Continental Automotive implementará eHorizon para un constructor europeo
Suscríbete
A partir de 2025

Continental Automotive implementará eHorizon para un constructor europeo

Image010
eHorizon está en constante evolución para seguir aumentando la seguridad vial y las experiencias de conducción. Seguirá ampliando sus fuentes de datos y proveedores, diversificando los tipos de eventos. Fuente: Continental Automotive.
|

Continental Automotive implantará su solución eHorizon para Dynamic Road Events en millones de vehículos de un importante fabricante de automóviles europeo a partir de 2025, según fuentes de la compañía. Esta herramienta permite mejorar la seguridad vial de los conductores de automóviles al ofrecer información sobre los eventos viales y los peligros potenciales en tiempo real.

 

Además de datos estáticos como la geometría y la topología de la carretera, esta solución basada en la nube también incorpora información dinámica de alta fiabilidad sobre incidentes viales que incluye desde atascos, accidentes futuros, zonas en obras, condiciones resbaladizas de la carretera, obstáculos en la calzada, entre otros muchos. De esta forma, la plataforma eHorizon permite a los vehículos anticiparse y responder de forma proactiva a los cambios en las condiciones de la carretera antes que los sensores tradicionales. Un ejemplo de esta respuesta proactiva es la capacidad de reducir la velocidad del vehículo con antelación.

 

"Los datos en tiempo real pueden cambiar las reglas del juego a la hora de evitar accidentes. Unos segundos pueden marcar una gran diferencia. Aunque nuestro eHorizon se utiliza desde hace muchos años, nos enorgullece anunciar la integración de Dynamic Road Events en nuestra plataforma y equipar con ella a millones de vehículos. Esto marca un hito significante en nuestro camino hacia nuestra Visión Cero, lo que significa cero víctimas mortales, cero heridos y cero accidentes", dice Volkmar Knaup, jefe del segmento de negocio Connected Car Solutions en Continental.

 

Para ofrecer servicios altamente fiables, la plataforma integra a la perfección datos estáticos y dinámicos procedentes de diversas fuentes, entregándolos e integrándolos en tiempo real a través de la nube. Esto permite a los vehículos "ver a la vuelta de la esquina" y tomar medidas preventivas, ya sea ajustarse a un límite de velocidad o evitar una colisión. Además, al proporcionar datos totalmente adaptados a las características del vehículo, eHorizon potencia las funciones de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Como resultado, eHorizon mejora no sólo la seguridad, sino también el confort y la eficiencia de combustible.

 

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas