real time web analytics
Stellantis anuncia nombramientos en China
Suscríbete
En el marco de la nueva alianza con Leapmotor

Stellantis anuncia nombramientos en China

GrgoireOlivier
Gregoire Olivier se coloca al frente de la oficina de Leapmotor.Fotos: Stellantis
|

Desde el 1 de noviembre, Grégoire Olivier asume la responsabilidad de la recién creada “liaison office” con Leapmotor, reportando al CEO de Stellantis, Carlos Tavares. También será miembro de la junta directiva de Leapmotor. Olivier garantizará la ejecución dinámica de esta nueva asociación estratégica, incluida la creación de la joint venture de ventas y la coordinación con Leapmotor en el uso de los activos de distribución y ventas de Stellantis, entre otros cometidos.

 

DougOstermann
Doug Ostermann, Chief Operating Officer de China.

 

Doug Ostermann será nombrado Chief Operating Officer de China, en sustitución de Grégoire y reportando a Carlos Tavares. También formará parte de la junta directiva de Leapmotor. Ostermann ha adquirido un sólido conocimiento de las operaciones de Stellantis y de los desafíos de hacer crecer el negocio en el competitivo contexto chino. Ha demostrado su agilidad, capacidad de negociación y resiliencia, y está preparado para asumir esta responsabilidad operativa. Doug ha sido Chief Financial Officer y Head of Strategy en China.

 

“Con el fin de garantizar la perfecta ejecución de nuestra recientemente anunciada iniciativa estratégica con Leapmotor, hemos decidido adaptar nuestra organización en China, confiando en dos altos ejecutivos muy capacitados. Grégoire y Doug han trabajado mano a mano durante los últimos dos años para diseñar una nueva estrategia y abrir nuevas formas de hacer crecer nuestro negocio y confío en que ambos darán un nuevo impulso en sus respectivos roles” ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas