La Fundación Renault Group ha entregado la “Beca Alumni U3CM/Fundación Renault Group España: Ingeniería Industrial y Sostenibilidad” a la alumna Elena López-Covarrubias en un acto celebrado en el Aula Magna del Campus de Getafe, presidido por el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Ángel Arias. Esta acción permitirá becar a Elena López-Covarrubias durante todo el grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.
La alumna Elena López-Covarrubias García, de Toledo, ha recibido su beca “Alumni UC3M/Fundación Renault: Ingeniería Industrial y Sostenibilidad” de la mano del director de la Fundación Renault Group España, Ignacio Rodriguez Solano, en un acto que ha sido presidido por el rector de la UC3M, Ángel Arias, junto al presidente del Consejo Social UC3M, Francisco Marhuenda; la vicerrectora de Estudiantes, Pilar Otero; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad, Eva Blázquez; y el director gerente de la Fundación Universidad Carlos III, Ignacio Sesma. En el acto también intervinieron Gema Quintero, vicerrectora adjunta de Asociaciones de Estudiantes y Colegios Mayores-Residencias de Estudiantes; Francisco Cifuentes, director de la Cuenta Fomento de INECO y Carmen Vaquero, becada alumni desde el curso 2020/2021.
La entrega de 12 becas para el curso 2023/2024 se ha realizado durante un acto celebrado en el Aula Magna del Campus de Getafe, al que han asistido más de 100 participantes entre antiguos alumnos, becados alumni y representantes de empresas e instituciones. El importe donado, 14.400€, permitirá becar a Elena López-Covarrubias durante toda su formación y proviene de la subasta de joyas realizadas con piezas reales del motor Renault Austral E-Tech full hybrid y diseñadas por Laura Ponte. Además, siguiendo la esencia de los becados Alumni, coge el compromiso de mantener un buen expediente y retornar parte de la ayuda que recibieron para dotar nuevas becas cuando su situación personal y profesional lo permita.
“Hoy conocemos a Elena, nuestra apuesta por el futuro de los talentos españoles a la vez que impulsamos la integración del talento femenino en sectores tecnológicos. El programa de Becas Alumni U3CM está completamente en línea con uno de los objetivos de la Fundación Renault Group España: la inclusión, fomentando la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad ” afirma Ignacio Rodriguez Solano, director de la Fundación Renault Group España.
La Fundación Princesa de Girona ha desplegado por toda la geografía nacional la cuarta edición del Tour del Talento para impulsar un movimiento para el desarrollo de los jóvenes, generando oportunidades para que conecten, activen y potencien su talento a través de un amplio programa de actividades.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.