17º Foro de Excelencia 4.0: casos de éxito de digitalización y sostenibilidad en el sector
Suscríbete

17º Foro de Excelencia 4.0: casos de éxito de digitalización y sostenibilidad en el sector

Sin título
El objetivo de este foro es convertirlo en un escenario de carácter interregional donde transferir y conocer casos de éxito de proyectos de digitalización y sostenibilidad desarrollados en diferentes fábricas industriales del sector. Foto: Gira
|

El próximo martes, 5 de octubre, se celebrará de forma virtual la decimoséptima sesión del Foro de Excelencia 4.0, una iniciativa impulsada por los clústeres de automoción nacionales para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de digitalización y sostenibilidad en el sector. El objetivo de este foro es convertirlo en un escenario de carácter interregional donde transferir y conocer casos de éxito de proyectos de digitalización y sostenibilidad desarrollados en diferentes fábricas industriales del sector.

 

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura y bienvenida a cargo de David Romeral, gerente de CAAR, el clúster de automoción de Aragón. A continuación, se presentarán dos casos de éxito por parte de empresas líderes en el sector.

 

El primero será el de Arcelor Mittal - Aragón, que mostrará su proyecto INSPECTOR, que consiste en la detección mediante visión artificial e inteligencia artificial de defectos en la producción de acero a tiempo real. El encargado de exponer este caso será Tomás Ramos, plant manager de Arcelor Mittal Tailored Blanks Zaragoza.

 

El segundo correrá a cargo de Antolín - Castilla y León, que explicará su experiencia en el análisis de ciclo de vida en el sector de la automoción, así como los retos y oportunidades que plantea. La ponente será Carolina Valdivielso Santamaría, head of climate change & circular economy del departamento de sostenibilidad de Antolin HQ.

 

Tras las exposiciones, se abrirá un turno de preguntas moderado por Ana Núñez, directora de FACYL, el clúster de automoción de Castilla y León. La jornada se cerrará a las 12:20 horas.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto