FaCyL organiza la I Edición de los premios ‘Automoción y Movilidad de Castilla y León’
Suscríbete

FaCyL organiza la I Edición de los premios ‘Automoción y Movilidad de Castilla y León’

Michelin 1
Las candidaturas se podrán formalizar entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre de 2023 y el veredicto se hará público el 8 de noviembre. Foto FaCyL
|

El consejo rector del Cluster de Automoción de Castilla y León, FaCyL, se reunió en la sede de Michelin en Valladolid para definir la organización de la primera edición de los premios de ‘Automoción y Movilidad’ de la comunidad autónoma. Estos premios se entregarán en una gala que se desarrollará en la Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el próximo 22 de noviembre. 

 

Según se ha explicado desde el clúster, estas distinciones persiguen un doble objetivo: en primer lugar, el reconocimiento público de personas referentes del ecosistema de automoción y movilidad y representantes de los valores de la marca Polo de la Automoción - Castilla y León moving ecosystem y en segundo término, dar a conocer proyectos relevantes en áreas que resultan cruciales para el futuro de este ecosistema  e iniciativas rupturistas que están contribuyendo a la transformación del sector.

 

Los premios se han dividido en dos partes. La primera de ellas se corresponde con distinciones que serán seleccionadas de manera directa por el consejo rector del cluster e incluirán tres categorías: 

 

  • Premio a la Trayectoria Profesional
  • Premio al Referente Internacional
  • Premio al Periodista de Referencia

 

Además, se concederán reconocimientos en otros cuatro ámbitos: 

 

  • Proyecto Innovador en el Área de Movilidad (se podrán presentar empresas, administraciones públicas u organismos de investigación)
  • Mejor Proyecto de Transformación Digital (para empresas)
  • Mejor Proyecto de Sostenibilidad (para empresas)
  • Start-up que está contribuyendo a la transformación de la automoción de Castilla y León (se podrán presentar empresas con menos de 7 años de antigüedad)

 

El ámbito de los proyectos que pueden optar a los premios es Castilla y León, deben estar en fase de desarrollo y su impacto ha de ser cuantificable y verificable. El jurado, que se compondrá de personas de reconocido prestigio relacionadas con la automoción y movilidad, valorará las propuestas de acuerdo con su impacto, el nivel de innovación y novedad, así como su consistencia, aplicabilidad y escalabilidad. 

 

Las bases para presentar las candidaturas se pueden consultar en: www.facyl.es/premios y el plazo para la presentación de las mismas se mantendrá vigente entre el 4 de septiembre y el 2 de octubre de 2023. El jurado emitirá su veredicto el 8 de noviembre para proceder al acto de entrega de premios el 22 de noviembre en la Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda.

 

50 aniversario de Michelin

Desde FaCyL se ha querido agradecer a Michelin “su disponibilidad y su acogida para desarrollar esta reunión del consejo rector del cluster en su sede de Valladolid”. La compañía está celebrando en 2023 el 50 aniversario de su presencia en la ciudad y este encuentro de la automoción de la comunidad autónoma en la planta vallisoletana ha pretendido ser, además, un reconocimiento del cluster a la labor que Michelin ha implementado en sus factorías, tanto en lo que se refiere al desarrollo e impulso de la economía de Castilla y León como a la generación de empleo. 

 

En este sentido, FaCyL ha destacado que las plantas de Michelin en Castilla y León son “referentes para el conjunto de la compañía en el ámbito internacional y que, desde ambas, tanto la de Valladolid como la de Aranda de Duero (Burgos), se inician procesos que son transferidos a otras plantas del grupo en todo el mundo”. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto