real time web analytics
Andreas Dick, nuevo responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda Auto
Suscríbete

Andreas Dick, nuevo responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Skoda Auto

Cambio de personal Andreas Dick sucede a Michael Oeljeklaus como responsable de Produccion y Logistica del Comite Ejecutivo de Skoda Auto 03 1162x800
Andreas Dick sucede a Michael Oeljeklaus. Foto: Skoda
|

Andreas Dick será el nuevo responsable de Producción y Logística de Skoda Auto a partir del 1 de septiembre de 2023. Como vicepresidente técnico de FAW-Volkswagen en Changchun, es actualmente responsable de los departamentos de Producción, Logística y Desarrollo, entre otros. Sucede en el cargo a Michael Oeljeklaus, responsable de esta área desde 2010.

 

Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda Auto, afirma: «Michael Oeljeklaus dio un impulso decisivo a la producción en Skoda y fue fundamental para potenciar la digitalización. Su enorme dedicación y visión estratégica para alinear las plantas de forma sostenible de cara al futuro caracterizan su compromiso con nuestra marca. A través de su experiencia y fuerza de implementación, contribuyó decisivamente a impulsar la transformación de nuestra producción hacia la electromovilidad, introduciendo innovaciones en el proceso de producción y dirigiendo con éxito nuestras plantas a través de la escasez de suministro».

 

Andreas Dick se incorporó al Grupo Volkswagen en 1998 tras completar su licenciatura en ingeniería de producción en la Universidad Tecnológica de Braunschweig. Entre otros cargos, dirigió la producción de carrocerías de Volkswagen en México y la planta de FAW-Volkswagen en Changchun, antes de asumir en 2011 la responsabilidad de desarrollar la planta de Foshan, donde más tarde se convirtió en director de planta. 

 

Entre 2016 y 2019, fue director de planta en la fábrica de Volkswagen en Emden, en el norte de Alemania, donde fue responsable del lanzamiento del Passat y el Arteon, entre otros modelos. Más recientemente, ocupó el cargo de vicepresidente técnico en FAW-Volkswagen en Changchun desde 2019, donde sus responsabilidades incluían la Producción, Gestión de Producto, Logística, Planificación y Desarrollo. Durante este tiempo, impulsó la transformación digital de las divisiones técnicas, en particular, y fue responsable del lanzamiento de numerosos vehículos eléctricos. En su puesto, impulsó la transformación digital de los departamentos técnicos y gestionó la introducción de numerosos vehículos eléctricos, supervisando la producción de aproximadamente 1,8 millones de vehículos al año.

 

Michael Oeljeklaus es responsable de Producción y Logística de Skoda Auto desde agosto de 2010. Durante su mandato, el doctor en ingeniería mecánica casi duplicó el volumen de producción global anual, alcanzando los 1,3 millones de vehículos. 

 

Además, dirigió la digitalización integral del proceso de fabricación. Gracias al uso temprano de tecnologías innovadoras del ámbito de la Industria 4.0, la eficiencia de los flujos de trabajo del proceso aumentó considerablemente. Junto con su equipo, también preparó los centros de producción checos de Skoda para la producción de vehículos eléctricos de batería y sistemas de baterías MEB y permitió el inicio de la producción en la fecha prevista. Michael Oeljeklaus se incorporó al Grupo Volkswagen en 1988. 

Unnamed (2)

“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.

Norelem 04423 081012

Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.

COSTE POR VEHICULO

La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024. 

VW Tiguan   Apollo Tyres

El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa. 

Unnamed (1)

Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.

Empresas destacadas
Lo más visto