La futura generación del BMW M5 ha entrado en la fase práctica de su proceso de desarrollo en serie. La nueva berlina de altas prestaciones de BMW M está completando sus pruebas de conducción en carreteras públicas, pistas de pruebas del Grupo BMW y circuitos de todo el mundo.
Al igual que la berlina, la variante Touring también contará con un sistema de propulsión parcialmente electrificado de nuevo desarrollo. "Ahora también estamos instalando un sistema de propulsión híbrido con prestaciones típicas de M en otros coches de altas prestaciones", afirma Dirk Häcker, jefe de Desarrollo de BMW M.
Los motores de seis, ocho y diez cilindros, la tecnología M TwinPower Turbo y las características de altas revoluciones, el sistema de frenos compuestos con frenos cerámicos M Carbon y la tracción integral M xDrive son solo algunas de las características tecnológicas con los que este modelo ha redefinido una y otra vez las máximas prestaciones en una berlina apta para el uso diario. La séptima generación del BMW M5 retoma este camino.
Las pruebas de los primeros prototipos del nuevo BMW M5 Touring comenzarán en los próximos días en tráfico urbano, así como en carreteras y autopistas de los alrededores de Múnich y en la sede de BMW M en Garching. La aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y suspensión también se llevará a cabo para el nuevo BMW M5 Touring en Nürburgring Nordschleife, entre otros lugares, con el objetivo de garantizar el equilibrio entre prestaciones deportivas en circuito y un confort de marcha en la conducción diaria y en largas distancias.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.
Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca.
Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.
Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.