El Rafale, nuevo modelo de Renault para la planta de Palencia
Suscríbete

El Rafale, nuevo modelo de Renault para la planta de Palencia

RENAULT RAFALE
Nuevo Renault Rafale E-Tech full hybrid 200 CV saldrá a la venta durante la primavera de 2024. Fotos: Renault
|

Renault ha confiado a la factoría de Palencia la fabricación de Nuevo Rafale, al que califica como buque insignia en términos de tecnología, innovación y calidad. Tras Austral y Nuevo Espace, Nuevo Rafale es la tercera adjudicación realizada a esta factoría dentro del Plan Industrial 2021-2024. La planta ha realizado importantes inversiones que garantizarán los más altos niveles de fabricación y calidad para los vehículos y su equipamiento. Por ejemplo, se han instalado dos nuevos bancos de calibración ultramodernos para garantizar el correcto ajuste de los equipos electrónicos de última generación.

 

RENAULT PALENCIA
La planta ha realizado importantes inversiones que garantizarán los más altos niveles de fabricación y calidad para los vehículos y su equipamiento.

 

El Rafale también se beneficia de una soldadura específica en el techo. Completamente invisible en la carrocería, gracias a este proceso que sustituye a la soldadura por puntos se consigue suprimir la cubierta de plástico que recorre todo el techo. Esto, unido a detalles adicionales como el diseño estilizado y moderno de los faros, mejora la calidad percibida del vehículo. Este nivel de calidad también es evidente en el interior, con los huecos de las puertas y la guantera forrados con un nuevo material.

 

Por otro lado, el Centro de I+D+i de Valladolid, la Factorías de Carrocería, la Factoría de Motores – ambas también situadas en Valladolid – y la Factoría de Sevilla también se han movilizado para la industrialización y producción de Nuevo Rafale. Nuevo Renault Rafale se une a Austral y Nuevo Espace para convertirse en todo un « Made in Spain » nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España.

 

El modelo se basa en la plataforma CMF-CD, de la que Austral fue pionera, y se beneficia de un nivel de calidad reforzado por dos años adicionales de experiencia. Además, como todos los nuevos modelos Renault desde Megane E-Tech 100% eléctrico, Nuevo Rafale se someterá al proceso adicional de pruebas en carretera conocido como Confirmation Run iniciado en el marco del plan estratégico de calidad. Estas validaciones se sumarán a las realizados por probadores profesionales en las pistas de pruebas del Centro Técnico de Aubevoye o en misiones de calor y frío extremo en diferentes rincones del planeta. 

 

El objetivo es anticiparse a las reacciones de los clientes confiando a un amplio panel de colaboradores de Renault Group una flota de vehículos antes incluso de que el nuevo modelo salga a la venta. Este nuevo proceso ofrece un amplio abanico de experiencias, cubriendo un gran espectro de casos de uso e identificando las áreas finales de puesta a punto para asegurar que el nuevo producto está en lo más alto de su clase en términos de placer de conducción, calidad y fiabilidad.

 

Más de un centenar de empleados acumularán desplazamientos en cualquier condición meteorológica por todas las carreteras, autopistas y zonas urbanas de Europa hasta alcanzar los tres millones de kilómetros, incluyendo los realizados con Austral y Nuevo Espace. Su responsabilidad consistirá en comunicar con precisión sus impresiones a través de una aplicación instalada en su smartphone. Esta aplicación permite a los ingenieros y expertos de la marca recoger y analizar los datos casi en tiempo real. De este modo, pueden identificar posibles anomalías mucho antes de que se produzcan en el uso del cliente, y garantizar la calidad, fiabilidad y durabilidad durante toda la vida útil del vehículo.

 

La reconquista del segmento C, una de las prioridades del plan estratégico Renaulution, se está abordando con los Megane E-Tech 100% eléctrico, Arkana y Austral y la ofensiva en el segmento D, sustentada en el Nuevo Espace, se prosigue ahora en el alto de gama con Nuevo Rafale. Tras renovar su arsenal tecnológico en materia de motorizaciones híbridas, chasis y sistema multimedia, Renault ha decidido crear para sus clientes un vehículo dedicado al placer, un auténtico buque insignia de su gama. El resultado es Nuevo Renault Rafale.

 

Rafale, entronca con la aeronáutica gracias a los récords de velocidad establecidos por el Caudron-Renault Rafale, que alcanzó los 445 km/h en 1934. Se trata del primer vehículo de serie diseñado íntegramente con el nuevo lenguaje de diseño introducido cuando Gilles Vidal asumió la Dirección de Diseño de Renault. Como tal, anuncia una nueva era en el diseño de Renault, que es a la vez visionario y atrevido, en perfecta sintonía con una época en la que todo va cada vez más rápido y en la que estar a la vanguardia es lo único que garantiza la modernidad de un vehículo durante todo su ciclo de vida.

 

Nuevo Renault Rafale E-Tech full hybrid 200 CV saldrá a la venta durante la primavera de 2024. "Vehículo central de la gama Renault, simboliza nuestra evolución hacia la gama alta y nuestra capacidad para atraer a todo tipo de clientes. Con su cautivador diseño de SUV coupé, ofrece un placer de conducción sin precedentes, gracias a sus motores híbridos y a un chasis de referencia en el que los ingenieros de Renault han invertido su pasión y experiencia", ha manifestado Fabrice Cambolive, director general de la marca Renault. 


 

Asamblea CEAGA 2 2048x1365

Con 10 Retos Estratégicos que constituyen la base del Marco Estratégico a partir del cual se han elaborado los 36 Planes Operativos.

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

Desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual - GMC Congress.

O2C STEP 02 SEPIA PEPS 018

Incorpora un nuevo tono Night Sepia, un marrón oscuro crudo que le da mayor consistencia y fuerza.

Foto Firma Convenio

En un desayuno de trabajo organizado por ACE, la Asociación de Cargadores de España.

Empresas destacadas