Proveedores españoles de automoción participan en Automechanika Estambul 2023
Suscríbete

Proveedores españoles de automoción participan en Automechanika Estambul 2023

52959491816 f4299716bc o
Turquía es el 5º fabricante de vehículos a nivel europeo y cuenta con un parque móvil superior a los 25 millones de unidades. Foto: SERNAUTO
|

Del 8 al 11 de junio, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, organizó el Pabellón Español en Automechanika Estambul 2023, la feria de referencia del sector de la posventa para los mercados de Turquía, Europa del Este y sus áreas de influencia (Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Irán, Iraq, Bulgaria, Rumanía…).

 

Turquía ha sido el decimotercer fabricante de vehículos del mundo en 2021, siendo el quinto europeo y destinando el 74% de dicha producción a la exportación. La industria de automoción es una de las principales industrias de la economía turca, que cuenta con 13 grandes fabricantes de vehículos implantados y con una capacidad de producción superior a los 2 millones de unidades de vehículos. Respecto al parque vehicular, es superior a los 25,2 millones de unidades, de las cuales aproximadamente el 54,3% se corresponden a turismos.

 

Dada esta relevancia de Turquía en el sector automoción, el Pabellón Español en Automechanika Estambul 2023 se enfoca en poner en valor y visibilizar la oferta de los proveedores de automoción españoles y fomentar el posicionamiento de los componentes “Made in Spain” en el mercado turco. Así como la identificación de clientes, el fomento de acuerdos comerciales y la cooperación entre empresas.

 

En este contexto, Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de la asociación, explica que “desde SERNAUTO se apuesta una vez más por estar presente en esta feria, ya que representa una gran oportunidad para los proveedores españoles en una doble vertiente: por una parte, en términos de desarrollo de negocio dentro del mundo de la posventa a nivel local, ya que Turquía es una economía que muestra un importante potencial de crecimiento en esta industria. Por otra, en términos de acceso y visibilidad en mercados de regiones tales como el Trans-Cáucaso y Asia Central, así como mercados de Oriente Medio”.

 

Las empresas españolas allí presentes como Ajusa también coinciden en la relevancia de esta feria. “Automechanika Estambul es la feria de referencia tanto para Turquía como para los países del entorno (este de Europa, Egipto, Irak, Irán, etc.). Dada la situación del mercado, constituye una excelente oportunidad para generar nuevo negocio. Tradicionalmente es una feria muy positiva para Ajusa y por la que postamos fuertemente”, afirma Juan Carlos Arnáu Martínez, director Comercial Exportación y OEM en Ajusa.

 

Desde Amadeo Marti Carbonell afirman que han participado en esta edición de Automechanika Estambul 2023 con la intención de afianzar relaciones comerciales ya existentes y con el objetivo de abrir otras nuevas. “Esta feria se ha convertido en la cita más importante del mercado del aftermarket de oriente medio y AMC no podía faltar a este evento”, añade Sergio Marti, director Comercial & Marketing de AMC.

 

Por su parte, en Cojali explican: “valoramos enormemente los encuentros presenciales con nuestros fabricantes, distribuidores y usuarios, ya que consideramos que esto nos acerca mucho más a su realidad y a sus necesidades de cara a seguir desarrollando la tecnología que necesitan para hacer crecer sus negocios. Esto, unido a la excelente ubicación de Estambul, en el corazón entre Europa, Oriente Medio, Africa y la CEI, y la garantía de éxito que supone un evento bajo la marca Automechanika, han sido los motivos principales para que, desde Cojali, hayamos decidido asistir a esta feria como expositores”.

 

También ha expuesto en el encuentro turco la empresa ICER Brakes. “Este año hemos decidido participar en Automechanika Estambul porque es una feria con un perfil internacional que nos permite reunirnos en persona con muchos de nuestros clientes de la zona. Además, es una buena plataforma para reforzar nuestra imagen de marca y nos puede ayudar a desarrollar nuestra presencia en estos mercados”, explica su director Comercial, Sébastien Pennequin.

 

En Industrias Dolz afirman que “Automechanika Estambul es una gran oportunidad para afianzarnos en el mercado turco, además de ser una puerta a otros grandes mercados en los que queremos incrementar nuestra presencia”.  Por último, desde Talosa – Industrias del Recambio añaden que Automechanika Estambul 2023 es una magnífica oportunidad para este año al no celebrarse Automechanika Frankfurt. “Consideramos que será lugar de reunión para mucho público europeo, que siempre es muy interesante, pero además nos resulta atractiva esta feria por la previsible presencia de público de países de Europa del Este, Norte de África u Oriente Medio, siendo estos mercados objetivos potenciales para nuestro negocio”, concluyen.

 

Durante la presencia de SERNAUTO en Automechanika Estambul 2023 también se promocionará en el ámbito internacional la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto