Skoda ultima la fase previa a la preproducción de la segunda generación del Kodiaq
Suscríbete

Skoda ultima la fase previa a la preproducción de la segunda generación del Kodiaq

01 skoda auto
La planta de Skoda en Kvasiny, en la República Checa, ya está fabricando los primeros vehículos de producción experimentales. Foto:Skoda
|

Ante el próximo lanzamiento industrial de la segunda generación del Kodiaq, la planta de  Skoda en Kvasiny, en la República Checa, ya está  fabricando los primeros vehículos de producción experimentales, mientras que la producción en serie comenzará el próximo año. Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, afirma: "Los preparativos para la producción de nuestra próxima segunda generación del Kodiaq ya están en pleno apogeo. Como es habitual en Skoda, una vez más estamos utilizando la infraestructura existente al tiempo que integramos inteligentemente nuevas tecnologías. 

 

"Sin embargo", añade Oeljeklaus, "adaptar exhaustivamente y seguir preparando para el futuro una línea de montaje que sigue en funcionamiento es una tarea muy exigente tanto desde el punto de vista técnico como logístico. Al mismo tiempo, también hemos redistribuido y optimizado con éxito la producción de nuestros modelos, lo que nos ha permitido liberar capacidad adicional".

 

El nuevo modelo se producirá en la misma línea de producción que el Karoq, el Superb y el Superb iV. La nueva generación del Superb empezará a salir de la línea de producción de Bratislava a principios de 2024, liberando así capacidad para unas 150.000 unidades anuales adicionales de los populares SUV Kodiaq y Karoq.

 

El fabricante de automóviles está invirtiendo unos 12 millones de euros en la reconversión de la línea de producción para tener en cuenta también las necesidades futuras, con la línea ya preparada para producir el Kodiaq iV con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Las inversiones implican la integración de tecnologías existentes, como manipuladores, ensamblaje de chasis y cintas transportadoras, y la adaptación de robots para la aplicación de adhesivo para lunas. Hasta 410 Kodiaq de segunda generación deberían salir de la línea de montaje cada día.

 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas