Salen los primeros Silence S04 de la fábrica de Acciona en la Zona Franca
Suscríbete

Salen los primeros Silence S04 de la fábrica de Acciona en la Zona Franca

SILENCE23 20230531 07363 ps
En la Zona Franca se realiza desde la construcción del chasis y la pintura, al ensamblado de todos los componentes. Foto: Silence/Acciona
|

Los primeros vehículos Silence S04 producidos en serie en la nueva fábrica de automóviles de Acciona –situada en la Zona Franca de Barcelona– ya han empezado a salir de la línea de montaje.  La nueva planta, de más de 60.000 m2, aúna tecnología con un equipo profesional, muchos de ellos provenientes del sector de la automoción tradicional.

 

En la Zona Franca se realiza desde la construcción del chasis y la pintura, al ensamblado de todos los componentes. Las baterías también se producirán en el futuro en esta instalación, aunque en esta primera fase provienen de la planta que tiene la compañía en la cercana población de Sant Boi de Llobregat.

 

El primer nanocar, el Silence S04, une tecnología y tamaño compacto para crear un vehículo de cuatro ruedas 100% eléctrico especialmente diseñado para moverse por la ciudad. Los dos asientos están ordenados de forma escalonada, lo que da amplitud y una mayor libertad de movimiento a los ocupantes. El maletero, con una capacidad de 247 litros, permite llevar bolsas de la compra o el equipaje habitual de dos pasajeros.

 

La primera versión que llega al mercado es la L7e, que, equipada con dos baterías, ofrece una potencia de 14kW, alcanza los 85km/h y tiene una autonomía homologada de 149 kilómetros. Posteriormente llegará la L6e, la versión sin carné que, con una batería y una potencia de 6kW, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Las baterías son extraíbles e incorporan ruedas y asa para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura. Este modelo permite que, además de cargar las baterías directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y alimentarlas fácilmente en cualquier enchufe.

 

Asimismo, la marca ofrece la posibilidad de adquirir el S04 sin batería y suscribirse al servicio Battery Station. Con este sistema, el conductor puede localizar la estación de baterías más cercana e intercambiarlas gracias a la app de Silence. Una vez haya llegado a la estación, el conductor podrá dejar sus baterías descargadas en los módulos vacíos y coger otro pack totalmente cargado. Toda la operación puede realizarse en apenas 30 segundos, sin tiempos de espera. Gracias a este sistema, el usuario puede comprar el S04 sin baterías, ahorrándose casi un 40% en el coste de adquisición del vehículo.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas