Skoda X, nuevo centro de servicios digitales y soluciones de movilidad de la marca
Suscríbete

Skoda X, nuevo centro de servicios digitales y soluciones de movilidad de la marca

Skoda X Nuevo centro de servicios digitales y soluciones de movilidad 1 1199x800
Nueva marca, nuevo enfoque: Skoda Auto DigiLab evoluciona a Skoda X. Foto: Skoda
|

Skoda Auto DigiLab se ha transformado en Skoda X, lo que pone de manifiesto el compromiso del fabricante de automóviles con la digitalización de sus productos y servicios. El centro de innovación de Praga ha adoptado un enfoque centrado en el cliente y desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de servicios digitales para Skoda. La letra «X» representa los principios de Exponencial, Exploración y Expansión del nuevo centro. A través de la intensificación de los esfuerzos de exploración, Škoda X se dirigirá específicamente a las start-ups europeas y buscará activamente nuevas ideas para alcanzar el siguiente nivel de eficiencia y velocidad. Como nueva marca, el centro apoyará el negocio principal de la compañía e impulsará la digitalización de sus productos y servicios.

 

Martin Jahn, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Skoda Auto, afirma: «Con la transformación, estamos dando un importante paso adelante, pasando del laboratorio a la implementación en el mundo real. Como nueva marca, Skoda X operará de forma independiente los nuevos servicios digitales desarrollados, dando prioridad al aprendizaje a partir de las opiniones de los clientes. Este enfoque nos permitirá entender y atender realmente sus necesidades y ofrecerles los servicios que desean».

 

El DigiLab dse centraba principalmente en el desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Sin embargo, con su transformación en Skoda X, la marca está pasando del laboratorio a la implementación en el mundo real. El principal objetivo será introducir servicios digitales innovadores en los vehículos de la marca, atendiendo directamente a las necesidades de su grupo objetivo: los Exploradores Contemporáneos. El objetivo es proporcionar a los clientes un valor añadido y experiencias emocionantes a través de estos servicios digitales. Skoda X ofrecerá una gama de nuevos servicios, tecnologías inteligentes para los usuarios de automóviles y soluciones de prueba, alquiler y recarga. Al apoyar el enfoque centrado en el cliente de su empresa matriz, el centro va a fortalecer el negocio principal del fabricante de automóviles. Los servicios actuales que ofrece incluyen Pay to Fuel, Pay to Park, Ofertas, HoppyGo, Citymove, DigiCert y Charging Hub.

 

Durante el repostaje, el servicio Pay to Fuel utiliza el sistema GPS de Skoda para detectar la ubicación y pide al cliente que introduzca el número de surtidor. Este proceso automatizado elimina la necesidad de hacer cola para pagar, simplificando el proceso de pago.  Del mismo modo, el servicio Pay to Park identifica automáticamente la zona de aparcamiento y también gestiona los pagos automáticamente. Si es necesario, los clientes pueden ampliar fácilmente su tiempo de estacionamiento a través de la app MyŠkoda Essentials. Tanto Pay to Park como Pay to Fuel utilizan la tarjeta de crédito registrada en el sistema de infoentretenimiento para realizar transacciones de pago sin problemas.

 

Con Skoda X, el servicio de coche compartido HoppyGo se transforma en una plataforma de movilidad versátil. Ahora, los concesionarios Škoda pueden utilizarla para organizar pruebas de conducción específicas. Así, HoppyGo puede ofrecer a los clientes una valiosa experiencia de primera mano conduciendo un Enyaq iV, permitiéndoles tomar decisiones fundamentadas a la hora de considerar la compra de un vehículo eléctrico.

 

Por último, el sistema de almacenamiento de energía Charging Hub se compone de módulos de batería reutilizados de anteriores vehículos Enyaq iV. Este proceso de segundo uso representa una forma excepcionalmente eficiente de reciclaje, maximizando la capacidad residual y alargando la vida útil total de la batería.  Mediante la aplicación de esta solución de almacenamiento de energía, se reduce significativamente el desgaste de las baterías de alta calidad, lo que les permite prestar un servicio de confianza durante diez años o más. Además, el almacenamiento de energía facilita el establecimiento de infraestructuras de recarga en lugares donde la construcción de un gran número de estaciones de recarga sería técnicamente inviable.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas