Yaskawa promueve un futuro más sostenible con cinco ejes basados en los ODS
Suscríbete

Yaskawa promueve un futuro más sostenible con cinco ejes basados en los ODS

Yaskawa Sustainability ok
La compañía nipona se ha propuesto de cara al año 2030 reducir su huella de carbono en un 36% con respecto a la de 2018, con el objetivo de lograr una neutralidad en sus emisiones para 2050. Foto: Yaskawa
|

Yaskawa ha definido sus objetivos de sostenibilidad para los próximos años y reafirmar así su compromiso con uno de sus valores corporativos. De esta manera, la compañía nipona se ha propuesto de cara al año 2030 reducir su huella de carbono en un 36% con respecto a la de 2018, con el objetivo de lograr una neutralidad en sus emisiones para 2050. 

 

Además, su política corporativa en materia de sostenibilidad va mucho más allá de la reducción en las emisiones y el consumo energético, con una serie de políticas concentradas en cinco puntos vinculados a los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU). Se trata de libertad del trabajo en 3D gracias a la automatización; eficiencia energética y reducción del impacto ambiental; incrementar el uso de las energías renovables; contribuir a la estabilización de la cadena alimentaria; y
xontribuir a la salud y el bienestar de las personas.

 

A través de la investigación y el desarrollo constante, Yaskawa lleva décadas desarrollando una amplia cartera de productos y soluciones tecnológicamente avanzadas que mejoran la eficiencia y la productividad, y que también promueven la sostenibilidad. Ejemplo de ello es su tecnología de recuperación de energía a través del frenado regenerativo.

 

Esta característica permite aprovechar la energía generada durante el frenado de los robots, transformándola en energía utilizable para otros fines dentro del proceso de producción. El resultado es un grado de ahorro que, si bien depende esencialmente de la tarea y de los patrones de movimiento de cada robot, se puede estimar entre el 5 y el 8% en aplicaciones de soldaduras por puntos y entre el 15 y el 25% en manipulación y paletización. Según datos extraídos de la sede de Yaskawa en Europa, ubicada en Alemania, esto puede suponer un aprovechamiento anual de unos 2.800 kWh.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto