real time web analytics
Michelin vende sus operaciones en Rusia a Power International Tires
Suscríbete

Michelin vende sus operaciones en Rusia a Power International Tires

Michelin Rusia portada 1536x1536
Aprobado por las autoridades locales competentes, el acuerdo permitirá salvar 250 puestos de trabajo
|

Después de suspender sus actividades industriales en Rusia el 15 de marzo de 2022, tras el inicio del conflicto en Ucrania, Michelin ha anunciado la firma de un acuerdo para vender sus dos empresas locales, Michelin Russia Tire Manufacturing Company (MRTMC) y Camso CIS, a Power International Tires. 

 

Este acuerdo, que es el resultado de varios meses de trabajo y de estudiar diferentes opciones, tiene como objetivo preservar los puestos de trabajo, el principio que ha guiado el pensamiento del grupo Michelin en todas las etapas de este proyecto. Aprobado por las autoridades locales competentes, permitirá salvar 250 puestos de trabajo, principalmente en Davydovo. 

 

La opción de traspasar la actividad a la dirección local, a pesar de todos los esfuerzos del Grupo, no fue posible por las importantes dificultades que impedían la realización de estas actividades de forma autónoma. Conscientes de que no todos los empleados podían incorporarse a Power International, Michelin ha permitido que aquellos que deseaban dejar la Compañía lo hicieran en buenas condiciones.

ANFAC 28

Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".

Pexels hyundaimotorgroup 14611055

La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.

Pexels cesar baciero 23776282 8349487

Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes. 

Batería

Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables. 

Captura

La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.

Empresas destacadas