Antolin y Moriroku desarrollarán paneles de instrumentos y consolas para Toyota
Suscríbete

Antolin y Moriroku desarrollarán paneles de instrumentos y consolas para Toyota

Foto 1 Auto Show
Uno de los objetivos del plan de transformación de Antolin es expandir la actividad en mercados con gran potencial de crecimiento para el negocio de Antolin, como Asia, Foto: Antolin
|

Uno de los objetivos del plan de transformación de Antolin es expandir la actividad en mercados con gran potencial de crecimiento para el negocio de Antolin, como Asia, ampliando su base de clientes. Como parte de esta estrategia, la compañía ha llegado a un acuerdo comercial con el proveedor japonés Moriroku para desarrollar proyectos de paneles de instrumentos y consolas centrales para Toyota en el mercado nipón.

 

Antolin y Moriroku unirán su experiencia y capacidad tecnológica con el objetivo de ofrecer al mayor fabricante de vehículos del mundo una propuesta competitiva en costes, calidad y soluciones avanzadas e innovadoras. En el caso de Antolin, además, la compañía proporcionará su posición vanguardista en el desarrollo e integración de soluciones de iluminación y electrónica en componentes del interior. Ambas compañías ya están trabajando para presentar sus primeras propuestas comerciales a Toyota. De esta forma, Antolin busca aumentar su negocio con los fabricantes asiáticos con el objetivo de que Asia represente el 20% de sus ventas en 2026, cuatro puntos porcentuales más que en 2022.

 

Otro de los pilares del plan de transformación GOA (Gear up Our Ambition) es evolucionar los productos de Antolin incorporando más soluciones tecnológicas y ofrecer así el porfolio más completo y amplio de componentes del mercado para el interior del vehículo. Un ejemplo es el proyecto de luz ambiental en la apertura del techo solar panorámico del nuevo modelo Safari de Tata, uno de los fabricantes líderes en India. Esta iluminación perimetral desarrollada por Antolin, en colores monocromáticos rojo y azul, destaca en un sistema de techo panorámico que se puede abrir, generando una experiencia envolvente. Esta solución integrada se implementará en otros próximos modelos en el mercado indio.

 

Antolin también está trabajando con los fabricantes de automóviles deportivos para introducir innovaciones que estarán presentes en vehículos a gran escala en los próximos años. El nuevo Lotus Eletre que acaba de salir al mercado cuenta con una nueva luz ambiental de Antolin con tecnología ISELED que, además de decorativa, forma parte de sistema HMI del vehículo. Debajo del panel de instrumentos, un haz de luz que atraviesa la cabina cambia de color para comunicarse con los ocupantes.

 

Los clientes están recurriendo a Antolin con el objetivo de ayudarles a implementar soluciones avanzadas en sus nuevos vehículos, especialmente modelos eléctricos, que mejoren la experiencia de viaje de los pasajeros. En total, la empresa equipa a cerca de 600 modelos de vehículos en todo el mundo, incluidos más de 100 automóviles que emplean tecnologías alternativas al motor de combustión. En 2022, cerca de un 40% de los coches eléctricos vendidos en el mundo llevaba componentes de Antolin.

 

En el primer trimestre del año, las ventas de la compañía alcanzaron los 1.158 millones de euros, lo que supone un alza del 18%. Con este incremento, Antolin logró que su negocio creciera más que la industria, que sigue recuperando lentamente las cifras prepandemia gracias a la progresiva mejora de los problemas globales de la cadena de suministro. La producción mundial de vehículos se incrementó un 6% en el primer trimestre de 2023. El crecimiento de los ingresos, unido a las medidas de eficiencia puestas en marcha y la optimización de los costes, impulsaron el beneficio operativo bruto (ebitda) de Antolin hasta los 69 millones de euros, frente a los 59 millones del mismo periodo del ejercicio anterior (+16%). El resultado se logró en un contexto económico desafiante marcado por las presiones inflacionistas y las subidas de los tipos de interés.

 

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto