Las empresas del sector de la automoción que estén asociadas al CIAC aún pueden presentar su candidatura a los Premios CIAC. Un año más, se conocerán las empresas premiadas durante el Míting d'Auto que este año celebra su sexta edición especial, ya que será el acto principal del décimo aniversario del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC). El Míting d’Auto se celebrará el próximo 28 de junio en la Llotja de Mar de Barcelona.
Sergio Alcaraz, presidente del CIAC, ha destacado que "son unos premios que buscan destacar el buen trabajo realizado por las empresas en un momento de incertidumbre y dificultades, y demostrar la resiliencia del sector de la automoción en Cataluña".
Se mantienen las cuatro categorías de los Premios CIAC:
El año pasado, ROR Operador Logístico se llevó el Premio CIAC al Mejor Plan de Productividad Industrial, DOGA al Mejor Plan de Internacionalización, Innovae a la Mejor Estrategia de Innovación y Elausa Electronics se llevó el Premio CIAC a la Mejor Empresa de Automoción del Año.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.