Mercedes-Benz Vans prevé una participación de BEV de hasta el 20% en 2026 y más del 50% en 2030
Suscríbete

Mercedes-Benz Vans prevé una participación de BEV de hasta el 20% en 2026 y más del 50% en 2030

Sin título
Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo mejorar significativamente sus procesos de producción y reducir los costes de producción. Foto: Mercedes-Benz Vans
|

La estrategia de Mercedes-Benz Vans se basa en tres principios rectores: sostenibilidad, digitalización y un equipo altamente motivado. Como parte de Mercedes-Benz AG, Mercedes-Benz Vans está totalmente comprometida con la estrategia comercial sostenible del Grupo. Uno de los objetivos de transformación más importantes para el Grupo es la descarbonización, que ha convertido en un componente firme de su estrategia de negocio sostenible. Este objetivo se refleja en "Ambition 2039" y el enfoque "solo eléctrico". Con el objetivo de una cuota de vehículos eléctricos de hasta el 20% para 2026 y más del 50% para 2030, Mercedes-Benz Vans apunta a una reducción significativa de las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de las furgonetas nuevas.

 

Para mejorar la rentabilidad y aumentar la competitividad, Mercedes-Benz Vans ha implementado una iniciativa integral de costes a nivel de empresa, operaciones y productos. Por el lado de la compañía, la división tiene la intención de reducir los costes fijos, especialmente mediante la racionalización y digitalización de los procesos, con el objetivo de una reducción de alrededor del 20% a mediados de la década en comparación con 2019. Además, Mercedes-Benz Vans fortalecerá aún más su ventaja competitiva a través de sinergias con Mercedes-Benz AG. 

 

Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo mejorar significativamente sus procesos de producción y reducir los costes de producción. El aumento en el rendimiento será impulsado por la reducción de la complejidad de la cartera de productos, centrándose en la eficiencia en los procesos de producción centrales mediante la reducción de horas por vehículo hasta un 25% para 2025, a partir de 2019, la optimización del consumo de energía y el uso de tecnología digital para aumentar la eficiencia en todas las operaciones propias. 

 

Con el objetivo de una asignación de capital adecuada y una estructura de costes fijos optimizada, Mercedes-Benz Vans también ha reorganizado su presencia industrial global. La división está transformando su red de producción global para hacerla más eficiente, flexible y orientada hacia un futuro eléctrico de movilidad. VAN.EA se construirá en las plantas de Jawor/Polonia, Vitoria/España, Düsseldorf/Alemania y otras seguirán. Esto irá acompañado de cambios transformadores que mejorarán la productividad. La huella multisitio también mantiene la capacidad de reaccionar a las condiciones cambiantes del mercado, al tiempo que optimiza la posición de costes. En Ludwigsfelde, la división continuará produciendo Sprinter y eSprinter, y la planta también se convertirá en un centro de competencia para la personalización de eVan, por ejemplo, furgonetas camper. 

 

La primera planta de vehículos comerciales ligeros eléctricos en Jawor, Polonia, tiene como objetivo establecer nuevos estándares en términos de productividad, operaciones lean y sostenibilidad para la fabricación de eLCV premium en todo el mundo. La producción en Jawor será neutra en carbono, como todas las plantas propias de Mercedes-Benz Vans. Pero por primera vez, Mercedes-Benz Vans planea cubrir el 100% de sus necesidades energéticas a través de energías renovables. Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo una combinación de diferentes fuentes de energía renovables para cubrir las necesidades de electricidad y calor. Se espera que estos incluyan electricidad procedente del uso maximizado de la energía fotovoltaica, la energía eólica y la generación de calor a través de bombas de calor de aire, energía geotérmica y solar térmica y, si es necesario, como alternativa en las horas punta, una pequeña cantidad de biogás. 

 

La planta más nueva fomentará una producción más eficiente y rentable e irá de la mano con los otros cambios significativos en la huella de fabricación de la división. Todas estas medidas combinadas conducirán a mejoras significativas en la estructura de costos y sentarán las bases para una cartera de accionamiento rentable y 100% eléctrico en el futuro, así como nuestra ambición de retorno de las ventas de dos dígitos (ajustado) hasta el final de la década. 

 

Además de las furgonetas eSprinter y Sprinter con transmisiones ICE, el chasis de cabina grande basada en VAN. EA también se construirá en Düsseldorf, Alemania. La planta de Ludwigsfelde, la segunda de dos plantas en Alemania, continuará produciendo Mercedes-Benz Sprinter y Mercedes-Benz eSprinter y cambiará para convertirse en un centro de competencia para la personalización de eVan, por ejemplo, para furgonetas camper. Además, Mercedes-Benz Vans construirá furgonetas medianas basadas en VAN.EA en su planta de Vitoria-Gasteiz, España. 

 

"Nuestros factores de éxito son: Una cartera de productos y servicios que está orientada a los segmentos de lujo y premium, una amplia mezcla de industrias atendidas, así como el más alto nivel de poder de fijación de precios y lealtad del cliente. Además de un claro enfoque en los segmentos de mercado más rentables, nos concentramos en medidas para mejorar aún más nuestra posición de costos. Por lo tanto, nos estamos centrando en un camino claro a seguir, con una hoja de ruta tecnológica muy ambiciosa para llevar a la industria hacia un futuro totalmente eléctrico", destaca Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans.

 

"Nuestro plan estratégico para Mercedes-Benz es claro: aprovechar la tecnología y el poder de nuestra marca para elevar nuestro posicionamiento en el mercado y la rentabilidad. Esto se aplica no solo a nuestro negocio de automóviles de lujo, sino también a nuestra estrategia para furgonetas. Vans es una exitosa división de negocios integrada dentro de Mercedes-Benz con la libertad de tomar todas las decisiones necesarias para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes. Al mismo tiempo, el negocio de Vans tiene pleno acceso a los beneficios de compartir tecnología e innovación con nuestro negocio de automóviles. Vans opera en un negocio atractivo y disfruta de una posición única en el mercado premium, lo que le permite generar fuertes retornos que complementan nuestro negocio de automóviles de lujo", confirma Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

 

VAN. EA 

A partir de 2026, todas las furgonetas de Mercedes-Benz se basarán en una sola arquitectura innovadora, modular y escalable llamada VAN. EA, abreviatura de Van Electric Architecture. De acuerdo con la estrategia "solo eléctrica", VAN. EA ha sido desarrollado desde cero como un vehículo eléctrico de batería (BEV). Todas las futuras furgonetas medianas y grandes se construirán sobre ella, tanto comerciales como privadas. Ya sea en uso comercial premium o como un monovolumen de lujo privado: Los vehículos basados en EA se centrarán en el valor añadido para los clientes y sus necesidades individuales.

 

Se planea reducir las variantes de la cartera en más del 50% en comparación con las furgonetas actuales con motor de combustión interna (ICE) mientras cubre los mismos casos de uso para los clientes. Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo un mayor crecimiento rentable en sus regiones más importantes. Hoy en día, Europa ya es el mercado más fuerte con una participación del 60% de las ventas totales en todo el mundo. Mercedes-Benz Vans quiere reforzar su posición aquí. De cara al futuro, se está viendo un potencial de crecimiento sustancial en los Estados Unidos para las furgonetas grandes comerciales premium y en China para los monovolúmenes privados de lujo. 

 

En los Estados Unidos, Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo aumentar las ventas de manera rentable y sustancial para 2030, así como ampliar la cartera mediante la adición de furgonetas comerciales basadas en VAN. EA.  Tanto en Estados Unidos como en China, Mercedes-Benz Vans planea ofrecer monovolúmenes privados basados en VAN.EA con un posicionamiento de lujo sin igual para satisfacer con mayor fuerza las expectativas de sus clientes más exclusivos. En los Estados Unidos, Mercedes-Benz Vans ofrecerá por primera vez un monovolumen de lujo mediano para el segmento privado.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto