Nissan reclama acelerar la electrificación en España
Suscríbete

Nissan reclama acelerar la electrificación en España

YDRAY  MG 6181
Bruno Mattucci, durante su intervenión en el stand de Nissan en Automobie Barcelona. Foto: Nissan
|

Nissan ha presentado en el Automobile de Barcelona, que se celebra del 11 al 21 de mayo, su gama completa electrificada, en paralelo con su  compromiso de Nissan con la sostenibilidad y la conectividad. Su consejero director general en Iberia, Bruno Mattucci, envió un mensaje claro a los políticos y a las Administraciones públicas en general: “España necesita acelerar la electrificación y lo debe hacer ya. Otros países lo están haciendo y España se queda atrás. Por eso, invitamos a todos los agentes
implicados a acelerar la electrificación con una apuesta valiente y rápida, en beneficio de los ciudadanos, del medioambiente y del desarrollo económico del país.”.

 

Mattucci remarcó que “en Nissan nos atrevemos a hacer lo que otros no. En 2007 inventamos el segmento Crossover con el Qashqai y en 2010 el de los eléctricos con el Leaf. Y estamos de vuelta, inmersos en una profunda transformación y con un propósito claro: innovar para enriquecer la vida de las personas. Con nuestro plan Nissan Ambition 2030, invertiremos más de 15.000 millones de euros en los próximos años, lanzaremos 27 nuevos modelos y de estos 19 serán 100% eléctricos. A corto plazo, todas las inversiones se dirigían a desarrollar una gama 100% electrificada, que permitirá en 2026 alcanzar un 98% de ventas electrificadas en Europa.”.


Nissan entiende la electrificación como un ecosistema, que va más allá del propio vehículo, integrando la infraestructura de carga, la economía circular y la tecnología del Vehicle to Grid que podría transformar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema energético, para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos. Por otro lado, la excelencia tecnológica en Nissan va ligada a la movilidad autónoma y a la conectividad, con objetivos claramente dirigidos a la reducción de la accidentalidad y a la mejora de la experiencia de conducir, haciendo los viajes más interesantes para todos los ocupantes del vehículo, con tecnologías exclusivas ProPILOT, e-4ORCE y Nissan Connect.

 

En palabras de Bruno Mattucci, “Nissan persigue un doble objetivo a largo plazo en beneficio de la
sociedad: las cero emisiones y las cero víctimas en carretera. Nuestro ADN japonés vuelve a ser nuestra
seña de identidad. Nuestra japonesidad tiene aspectos muy positivos para el cliente español, que nos
asocia a valores como: la innovación, la tecnología punta, la calidad, el diseño futurista y la atención a
los detalles. Todos ellos valores añadidos a la experiencia del cliente con Nissan que, además, celebra
este 2023 el Año Ni – San “2/3” y nuestro 90º Aniversario.”.


“En España", matizó, "Nissan tiene sus propias fortalezas con las que desarrollar su estrategia de negocio y que se basan en nuestro liderazgo en el segmento crossover electrificado y en nuestra estrecha colaboración con nuestra red de concesionarios. En Nissan queremos ser percibidos por el cliente como la marca japonesa con la gama de crossover electrificados más emocionante.”.
 

Bruno Mattucci concluyó su intervención diciendo, “Nissan está de vuelta, para hacer frente a los retos
del sector y con unos resultados del primer cuatrimestre de 2023 avalan nuestra estrategia: en este primer cuatrimestre hemos crecido en España un 51% frente al 33% del mercado. El 93% de los crossovers Nissan vendidos en España ya son electrificados y uno de cada tres Qashqai o X-Trail vendidos ha sido con la tecnología exclusiva de e-POWER. Somos optimistas de cara a este año 2023 porque apalancamos nuestra estrategia en el liderazgo en crossover, en nuestras nuevas tecnologías exclusivas e-POWER e e-4ORCE, con los clientes en el centro, adaptando para ellos una experiencia de marca más sencilla y digital y con nuestra red de concesionarios”. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas