AEMAC organizó su cuarto pabellón nacional en la feria JEC World
Suscríbete

AEMAC organizó su cuarto pabellón nacional en la feria JEC World

Imagen 1
Integrantes del Pabellón ESPAÑA IV junto al coche tipo T350 de Talgo. Foto: AEMAC
|

El Pabellón España IV se ubicó en el Hall6 de la feria del mundo de los composites JEC, justo al lado del Mobility Planet, donde se exponía el demostrador más grande jamás visto en la muestra francesa; una carrocería completa de un coche intermedio de Talgo 350 (TRL 6/7) en escala 1:1 que forma parte de uno de los desarrollos de la iniciativa europea Shift2Rail, concretamente dentro del proyecto PIVOT2. 

 

El pabellón organizado por AEMAC, Asociación Española Materiales Compuestos,  contó con quince asociados, nueve de ellos en calidad de co-expositores y seis como colaboradores. Por primera vez, se orientó totalmente a la movilidad, temática en la que los asociados de AEMAC despuntaron, entre más de un millar de empresas expositoras, trasladándose al lado del Mobility Planet. En concreto, seis piezas consideradas de alta innovación fabricadas en España por los coexpositores: AIMEN, AIMPLAS EURECAT, IDEKO, TECNALIA y ZIUR COMPOSITES fueron expuestas, representando tanto al sector aeronáutico, como al ferroviario, junto al prototipo de estructura de caja ligera híbrida CFRP y aluminio con una reducción de peso del 25%, que captó una gran afluencia de público. 

 

Destacaron varios representantes del Gobierno Alemán, que nos honraron con su presencia en el Pabellón España IV. Entre los que se encontraban: el Vice-Minister Dr. Philipp Nimmermann del Ministry of Economics, Energy, Transport and Housing, Werner Loscheider Head of División IV B4 – Construction industry, lightweigh construction/new materials y Dr. Mandy Pastohr, Director General Foreign Trade, SMEs, Vocational Training, Technological Innovation, Dámaso López, Project Manager de VDMA, entre otros. Su visita estuvo marcada principalmente por su interés en la alta innovación en nuestro país en el campo de los materiales compuestos y el papel de la asociación AEMAC dentro de la comunidad española. 

 

En total 29 de los 94 asociados de AEMAC, pertenecientes a la industria y la academia, estuvieron presentes en la feria por excelencia de los composites. Es decir, un tercio de los asociados expusieron sus novedades en JEC World, lo que constata la importancia de esta feria para la comunidad en España y por supuesto la relevancia de la organización de un pabellón nacional, por parte de AEMAC.

 

 

Sin título 2

El 1 de junio reunió en formato online a representantes de Renault, Nissan, Volkswagen Navarra, Industrias Alegre, Saint Gobain Sekurit y Sigit, con el patrocinio de Global Mobility Call, evento de referencia sobre nueva movilidad, que IFEMA MADRID organiza del 12 al 14 de septiembre.

Alberto Cantero Wenea

El CEO de la empresa, Alberto Cantero, considera que “es fundamental que el Gobierno implemente políticas favorables que impulsen el despliegue de puntos de carga”.

FFEE Mayo 2023 2

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementó un 39,5% en el mes de mayo, con 11.146 nuevas unidades. 

Inauguración Cargobull Zaragoza

Con 20.000 metros cuadrados construidos, capacidad para fabricar 60 vehículos al día y una novedosa polivalencia para poder adaptarse a las oscilaciones de la demanda. 

Empresas destacadas
Lo más visto