BYD se convierte en socio de ANFAC
Suscríbete

BYD se convierte en socio de ANFAC

BYDpresentadosnuevosvehículoseléctricosenEuropaelBYDDOLPHINyelBYDSEAL
BYD está intensificando su presencia en España. Foto: BYD
|

El fabricante de vehículos BYD es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), una adhesión que fue aprobada por la Junta Directiva durante su reunión del pasado 18 de abril, pero que se ha comunicado en la primera semana de mayo. Con la marca asiática son ya 56 las marcas que forman parte de la asociación, reforzando el papel de ANFAC como portavoz único de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria de la automoción ante las Administraciones y las entidades e instituciones públicas y privadas.


ANFAC continúa trabajando por un nuevo modelo de movilidad sostenible, limpia y conectada en el que el vehículo privado de cero y bajas emisiones sea parte de la solución a la descarbonización y no del problema. De hecho, todos los socios de ANFAC, remarcan desde la entidad, llevan en su ADN mejorar la calidad de vida de la sociedad con sus nuevos productos, respetuosos con la normativa de emisiones vigente sea cual sea su tecnología. Un vehículo nuevo es más sostenible y seguro que uno de más de 14 años, la media de antigüedad del parque.

 

El director general de ANFAC, José López-Tafall, ha declarado que “el camino hacia las cero emisiones es un firme compromiso de todas las marcas presentes en ANFAC, a través de todas las tecnologías que son todas opciones sostenibles. Desde la asociación trabajamos en línea con los objetivos de descarbonización. Nuestros socios operan en todas las regiones del mundo. Por ello, que una marca como BYD forme parte de la asociación da idea de nuestro compromiso con la libertad de mercado, al mismo tiempo, que la apuesta
de la marca por los vehículos electrificados se alinea con la estrategia de nuestros socios”.


Por su parte Jordi Cuesta, Country Manager Iberia de BYD Europe, ha manifestado que “en BYD estamos alineados con los objetivos de ANFAC y comprometidos con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Hemos llegado a España con el objetivo de contribuir a la electrificación de la movilidad a través de una amplia gama de vehículos 100%eléctricos”.

 

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulandoç más de 4,1 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades desempeñando un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario. Se trata de una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 28.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.

   BYD debuta en Automobile Barcelona con cinco vehículos 100% eléctricos
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto