BYD debuta en Automobile Barcelona con cinco vehículos 100% eléctricos
Suscríbete

BYD debuta en Automobile Barcelona con cinco vehículos 100% eléctricos

BYDfamily1
El buque insignia de la gama, el BYD Han, es una berlina de representación 100% eléctrica capaz de aunar un confort superlativo con unas prestaciones sobresalientes. Foto: BYD
|

El Automobile Barcelona ha sido el lugar elegido por BYD para mostrar por primera vez al público europeo el nuevo  Dolphin, un turismo del segmento C de 4.290 mm de longitud con un alto nivel de practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. Por su parte, el SeaL, una berlina del segmento D de 4.800 mm que aúna tecnología y deportividad, será mostrada por primera vez al público español en Automobile Barcelona 2023. Ambos modelos llegarán a los concesionarios españoles durante el segundo semestre del presente año.

 

Estas dos novedades se unen a los tres modelos 100% eléctricos que actualmente están a la venta con entrega inmediata en las dos Pioneer Stores de BYD en Barcelona y Madrid: el Atto 3, un SUV del segmento C; el Tang, un SUV familiar con capacidad para 7 pasajeros y el Han, una exclusiva berlina de representación como buque insignia de la marca.

 

El Dolphin y el Seal son los primeros representantes de la familia Ocean en ser mostrados al público en España. Ambos exhiben el nuevo lenguaje de diseño “Ocean Aesthetics” y disponen de la e-Platform 3.0, una arquitectura escalable que integra la batería en la cuna del chasis para aumentar la rigidez estructural.

Otro elemento compartido por ambos modelos es la Blade Battery de BYD, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto, lo que le permite ofrecer una mayor seguridad, resistencia y durabilidad.

 

Tanto el Dolphin como el Seal iniciarán su comercialización en España durante el segundo semestre del año. El primero se estrena en el segmento C de vehículos 100% eléctricos con una propuesta que aúna practicidad, eficiencia, accesibilidad y una amplia autonomía. Este modelo cuenta con una potencia de 150 kW/204 CV y emplea la tecnología Cell-to-Pack (CTP). Su batería cuenta con 60 kWh y ofrece una autonomía en ciclo combinado de 427 km.

 

El Seal emplea la tecnología Cell-to-Body (CTB), lo que significa que la batería está integrada directamente en la propia cuna del chasis sin la necesidad de ir insertada en un paquete de baterías. Esto le permite contar con una estructura de tipo sándwich que integra la Blade Battery en el propio chasis. El BYD Seal (AWD) también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 que recurre a dos motores para ofrecer una potencia combinada de 230 o 390 kW (313 o 530 CV).

 

BYD ofrece dos versiones del Atto 3: Comfort y Design, con una amplia dotación de serie que incluye elementos como el portón trasero eléctrico, sistema de purificación del aire de la climatización y pantalla con rotación eléctrica de 15,6”. Además, ambas versiones del Atto 3 son elegibles para el Plan MOVES III. 

 

El  Tang es un SUV con capacidad para 7 pasajeros que ofrece el sistema AWD y dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y 680 Nm de par. La Blade Battery instalada en el SUV más grande de la marca cuenta con una capacidad de 86,4 kWh, con los que consigue una autonomía en ciclo combinado de 420 km. 

 

El buque insignia de la gama, el Han, es una berlina de representación 100% eléctrica capaz de aunar un confort superlativo con unas prestaciones sobresalientes. Además, sobresale tanto por el lujo que irradian los materiales que recubren su interior como por su completo equipamiento de serie. El paquete formado por sus dos motores eléctricos y su sistema AWD desarrolla una potencia de 380 kW/517 CV, una cifra que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Equipado con la Blade Battery, cuya capacidad en este caso es de 85,4 kWh, ofrece una autonomía de 521 km en ciclo combinado. 

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas