ZEVonUDS - Diagnóstico DAB, ahora también para vehículos eléctricos
Suscríbete

ZEVonUDS - Diagnóstico DAB, ahora también para vehículos eléctricos

ZEVonUDS PressRelease 202304 graphic RGB
Vector ya ofrece una cadena de herramientas integrada para la nueva norma SAE ZEVonUDS. Foto: Vector
|

Vector Informatik ofrece una cadena de herramientas directamente utilizable para el nuevo estándar de diagnóstico ZEVonUDS (SAE J1979-3). La nueva norma introduce el diagnóstico a bordo (DAB) también para vehículos eléctricos / vehículos de cero emisiones (ZEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Las herramientas deben adaptarse a la nueva norma en todos los ámbitos del diagnóstico de vehículos.

 

Las normas SAE de la familia J1979 describen detalladamente cómo se leen los datos OBD de los vehículos mediante un dispositivo de diagnóstico externo ("herramienta de exploración"). Esto puede utilizarse para supervisar las funciones de las ECU que influyen en la eficiencia del vehículo. Las funciones de supervisión deben estar disponibles tanto si las emisiones son causadas directamente por un motor de combustión interna como indirectamente por la generación de electricidad para cargar una batería de tracción en el vehículo. SAE J1979-3 es un subconjunto del diagnóstico a bordo basado en UDS introducido en SAE J1979-2 OBDonUDS. Según la norma SAE y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), todos los ZEV y PHEV deben ser compatibles con ZEVonUDS en el mercado estadounidense a partir del año modelo 2028 como muy tarde.

 

ZEVonUDS se está introduciendo para leer datos de medición específicos de los vehículos eléctricos con una herramienta de escaneado. Esto incluye, por ejemplo, el estado de salud de la batería, que se utiliza como parámetro cuantitativo para determinar el valor residual de un vehículo eléctrico. CARB utiliza la norma SAE J1979-3 para registrar las reparaciones de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables matriculados para su venta en California.

 

Vector ya ofrece una cadena de herramientas integrada para la nueva norma SAE ZEVonUDS. Esto soporta todas las fases de desarrollo, desde la especificación del contenido OBD relevante con CANdelaStudio, pasando por la implementación en el software ECU con MICROSAR y su validación con CANoe.DiVa, hasta la aplicación en el probador de diagnóstico ("scan tool") con Indigo. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas