Joint Venture entre Hyundai y SK On de producción de baterías para vehículos eléctricos
Suscríbete

Joint Venture entre Hyundai y SK On de producción de baterías para vehículos eléctricos

Hyundai boosts kona electric supply 01
Hyundai ya produce eléctricos en Europa y ampliará sus capacidades en Estados Unidos. Foto: Hyundai
|

Las filiales del Grupo, Hyundai Motor Company, Kia Corporation y Hyundai Mobis, han aprobado el plan en sus respectivos consejos de administración. En noviembre de 2022, el Grupo firmó un memorando de entendimiento con SK On para garantizar el suministro de baterías de EV en Norteamérica. El importe total de la inversión de la empresa conjunta será de aproximadamente 4.534 millones de euros, con una participación del 50% para el Grupo y el 50% para SK On. A través de la joint venture, ambas partes planean establecer una planta de células de batería EV en el condado de Bartow, Georgia, cerca de las instalaciones de producción del Grupo en EE.UU., incluyendo Hyundai Motor Manufacturing Alabama, Kia Georgia y Hyundai Motor Group Metaplant America.

 

Se espera que la nueva planta empiece a fabricar células de batería en la segunda mitad de 2025, con una capacidad de producción anual de 35 GWh, suficiente para respaldar la producción de 300.000 EV. Hyundai Mobis fabricará baterías con células de la planta y las suministrará a las fábricas estadounidenses del Grupo para la producción de los modelos EV de Hyundai, Kia y Genesis.

 

Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019. La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. 

 

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilaresmovilidad limpiaplataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance de todos, para todo y en todas partes”.


 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas