Pedro Sánchez visita la fábrica Meltio para conocer su impresión 3D en metal
Suscríbete

Pedro Sánchez visita la fábrica Meltio para conocer su impresión 3D en metal

DSC 1277
Pedro Sánchez conoció esta tecnológica de sello español cuenta con el apoyo estratégico de ArcelorMittal. Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado en Linares (Jaén), la tecnológica Meltio, empresa de impresión 3D para la fabricación de piezas en metal y la investigación de impresión 3D multimetal, junto a la también española Sicnova, ubicada, igualmente, en esta localidad. 

 

Meltio, que emplea a 100 trabajadores de todo el mundo, exporta a más de 60 países sus soluciones de impresión 3D que permiten a industrias de aeroespacial, automoción, defensa, minería, petróleo y gas, entre otras, fabricar y reparar piezas metálicas.

 

Sánchez, acompañado por el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha recorrido las instalaciones de esta compañía tecnológica, que es beneficiaria de inversiones del Ministerio de Ciencia e Innovación por valor de 1,5 millones de euros, con el objetivo de impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI y reforzar las capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible. 

 

Esta tecnológica de sello español cuenta con el apoyo estratégico de ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, y entre sus clientes se encuentran universidades, centros tecnológicos, y la US Navy, que está usando la tecnología 3D de Meltio, que permite hacer a bordo reparaciones y la fabricación de piezas. Esta empresa, que cuenta con cerca de un centenar de empleados, apuesta por los proveedores locales, el empleo estable y la multiculturalidad. 

Sin título 2

El 1 de junio reunió en formato online a representantes de Renault, Nissan, Volkswagen Navarra, Industrias Alegre, Saint Gobain Sekurit y Sigit, con el patrocinio de Global Mobility Call, evento de referencia sobre nueva movilidad, que IFEMA MADRID organiza del 12 al 14 de septiembre.

Alberto Cantero Wenea

El CEO de la empresa, Alberto Cantero, considera que “es fundamental que el Gobierno implemente políticas favorables que impulsen el despliegue de puntos de carga”.

FFEE Mayo 2023 2

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementó un 39,5% en el mes de mayo, con 11.146 nuevas unidades. 

Inauguración Cargobull Zaragoza

Con 20.000 metros cuadrados construidos, capacidad para fabricar 60 vehículos al día y una novedosa polivalencia para poder adaptarse a las oscilaciones de la demanda. 

Empresas destacadas
Lo más visto