GreenYellow y Schneider Electric reducen un 50% el consumo energético de sus dos plantas de Forvia
Suscríbete

GreenYellow y Schneider Electric reducen un 50% el consumo energético de sus dos plantas de Forvia

De izquierda a derecha Tomas Sanz, Engineering Manager Energy Efficiency Europe de GreenYellow, Miguel Martin, responsable de ingeniería de las dos plantas de Forvia, y Tasnim Ben Baballah, responsa
De izquierda a derecha: Tomas Sanz, Engineering Manager Energy Efficiency – Europe de GreenYellow; Miguel Martin, responsable de ingeniería de las dos plantas de Forvia; y Tasnim Ben Baballah, responsable de seguimiento GreenYellow.
|

Forvia sigue avanzando en su estrategia de descarbonización, completando los proyectos de transición y eficiencia energética de sus dos plantas situadas en Arazuri (Navarra). Para este proyecto, Forvia ha apostado por GreenYellow a través de un acuerdo de eficiencia energética (CEE) en colaboración con Schneider Electric, empresa dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.

 

De este modo, GreenYellow ha realizado las auditorías energéticas y los estudios necesarios para permitir que Forvia optimice los costos en las facturas de electricidad y gas y avance en su estrategia de descarbonización para conseguir una neutralidad de carbono para los Alcances 1 y 2 en 2025. Se trata del primer proyecto de eficiencia energética que GreenYellow, con sede central en Francia y presente en 17 países, lleva a cabo en Navarra tras su reciente entrada en el mercado energético español.

 

GreenYellow ha asumido el coste íntegro del proyecto y de la instalación, mientras que Schneider Electric ha proporcionado el conocimiento y los equipos de consultoría para trazar la ruta de descarbonización que después ha implementado GreenYellow con los equipos de Schneider Electric. Utilizando estos equipos, se ha aumentado la eficiencia en la gestión de las calderas y los sistemas de control térmico, además de permitir la lectura centralizada de los consumos energéticos y su parametrización a los horarios de planta y se ha mejorado la eficiencia de la iluminación interior y exterior de las plantas mediante la instalación de soluciones LED.

 

Como resultado de estas mejoras, Forvia logrará reducir hasta un 50% en el consumo energético de ambas plantas. Nicolas Daunis, director general de GreenYellow Iberia (España y Portugal), explica: “Nuestro objetivo es ayudar al cliente y que, con solo firmar un contrato, consiga un ahorro energético que revierta directamente en su cuenta de resultados.

 

Por su parte, Jordi Garcia, digital energy & power products VP Schneider Electric Iberia, subraya: “La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia; para nosotros, nuestros clientes y nuestros partners. Trabajando con Forvia, queremos tomar medidas para aumentar la eficiencia, reducir las emisiones de carbono y demostrar un liderazgo conjunto para abordar la transición energética y la emergencia climática. Nuestra asociación con GreenYellow está en línea con este objetivo: ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización”.

 

Miguel Martín, jefe de Ingeniería y Mantenimiento de Forvia, sostiene: “Con esas medidas técnicas implantadas por GreenYellow y Schneider Electric hemos conseguido unos buenos ahorros en los consumos de gas y electricidad, y estoy convencido de que vamos a seguir con esta buena tendencia. Las relaciones con GreenYellow siempre han sido fáciles y cuando ha habido cuestiones que resolver, los ajustes se han hecho rápidamente y se han encontrado soluciones adecuadas”.

 

 

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto