Fronius duplica la producción de sus antorchas en Austria
Suscríbete

Fronius duplica la producción de sus antorchas en Austria

Unnamed (1)
La gama Fronius de piezas de desgaste, como toberas de gas o puntas de contacto MIG/MAG, linners o tapas superiores de antorchas TIG y tungstenos, es muy amplia. Fronius
|

Fronius lleva más de setenta años aplicando su know-how en soldadura en el desarrollo y la fabricación propia de antorchas de soldadura. La compañía ha duplicado recientemente su capacidad de producción en la planta de Pettenbach, en Austria. La cartera de productos incluye una variedad de antorchas de soldadura MIG/MAG, TIG y de plasma para aplicaciones de soldadura manual, automatizada y asistida por robot. La gama abarca desde antorchas de soldadura TIG ligeras y fáciles de manejar, que penetran con precisión en todos los rincones, hasta antorchas de soldadura robotizada duraderas y fiables para soportar altas temperaturas en funcionamiento continuo. 

 

“Al duplicar nuestras capacidades de producción de antorchas de soldadura, hemos creado nuevas líneas de producción y nuevos puestos de trabajo. La producción aumenta constantemente y ahora estamos preparados para el futuro, ya que nuestras antorchas de soldadura de calidad son envidiadas en todo el mundo”, afirma Harald Scherleitner, director global de Ventas y Marketing de la Unidad de negocio Perfect Welding, Fronius International. “Una característica importante sobre nuestra fabricación es que la energía de todos nuestros centros en Austria procede en su totalidad de fuentes renovables, y desde 2023 fabricamos 100% sin gas. Esto reduce la huella ecológica de todas nuestras antorchas y sistemas de soldadura”, continúa Harald.

 

 “Con todas las mejoras tecnológicas que incorporamos a nuestras antorchas de soldadura, el papel más importante lo desempeña el factor humano. Ponemos gran énfasis en la ergonomía y la facilidad de uso de nuestras antorchas de soldadura”, subraya Christian Aitzetmüller, director de Producto de Antorchas de Soldadura y Periféricos para Robots de Fronius International. “Para ayudar a los soldadores en su trabajo diario, fabricamos nuestras antorchas de soldadura lo más ligeras posible, con asas cómodas de agarrar. Por eso nuestra gama incluye diferentes interfaces de usuario”, recalca Christian.

 

Tanto si se trata de una antorcha para soldadura manual como para soldadura robotizada, todas están diseñadas para ofrecer una vida útil especialmente larga. Todas las antorchas, al igual que los nuevos sistemas de soldadura, se someten a pruebas de resistencia antes de pasar a la producción en serie. Tienen que superar pruebas térmicas, de caída y de ciclo de trabajo, así como de protección de gas, de fugas y de movimiento.  Al estar sometidas a grandes cargas de trabajo, las piezas de desgaste deben sustituirse periódicamente. La gama Fronius de piezas de desgaste, como toberas de gas o puntas de contacto MIG/MAG, linners o tapas superiores de antorchas TIG y tungstenos, es muy amplia.  

   ​Fronius utiliza plasma activo caliente para la limpieza de superficies
   La 7ª Conferencia Internacional de Automoción de Fronius incidirá en la sostenibilidad y la digitalización
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto