Fronius lleva más de setenta años aplicando su know-how en soldadura en el desarrollo y la fabricación propia de antorchas de soldadura. La compañía ha duplicado recientemente su capacidad de producción en la planta de Pettenbach, en Austria. La cartera de productos incluye una variedad de antorchas de soldadura MIG/MAG, TIG y de plasma para aplicaciones de soldadura manual, automatizada y asistida por robot. La gama abarca desde antorchas de soldadura TIG ligeras y fáciles de manejar, que penetran con precisión en todos los rincones, hasta antorchas de soldadura robotizada duraderas y fiables para soportar altas temperaturas en funcionamiento continuo.
“Al duplicar nuestras capacidades de producción de antorchas de soldadura, hemos creado nuevas líneas de producción y nuevos puestos de trabajo. La producción aumenta constantemente y ahora estamos preparados para el futuro, ya que nuestras antorchas de soldadura de calidad son envidiadas en todo el mundo”, afirma Harald Scherleitner, director global de Ventas y Marketing de la Unidad de negocio Perfect Welding, Fronius International. “Una característica importante sobre nuestra fabricación es que la energía de todos nuestros centros en Austria procede en su totalidad de fuentes renovables, y desde 2023 fabricamos 100% sin gas. Esto reduce la huella ecológica de todas nuestras antorchas y sistemas de soldadura”, continúa Harald.
“Con todas las mejoras tecnológicas que incorporamos a nuestras antorchas de soldadura, el papel más importante lo desempeña el factor humano. Ponemos gran énfasis en la ergonomía y la facilidad de uso de nuestras antorchas de soldadura”, subraya Christian Aitzetmüller, director de Producto de Antorchas de Soldadura y Periféricos para Robots de Fronius International. “Para ayudar a los soldadores en su trabajo diario, fabricamos nuestras antorchas de soldadura lo más ligeras posible, con asas cómodas de agarrar. Por eso nuestra gama incluye diferentes interfaces de usuario”, recalca Christian.
Tanto si se trata de una antorcha para soldadura manual como para soldadura robotizada, todas están diseñadas para ofrecer una vida útil especialmente larga. Todas las antorchas, al igual que los nuevos sistemas de soldadura, se someten a pruebas de resistencia antes de pasar a la producción en serie. Tienen que superar pruebas térmicas, de caída y de ciclo de trabajo, así como de protección de gas, de fugas y de movimiento. Al estar sometidas a grandes cargas de trabajo, las piezas de desgaste deben sustituirse periódicamente. La gama Fronius de piezas de desgaste, como toberas de gas o puntas de contacto MIG/MAG, linners o tapas superiores de antorchas TIG y tungstenos, es muy amplia.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total.
El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.
El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial
La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.