SERNAUTO promociona los componentes “Made in Spain” en Kazajistán
Suscríbete

SERNAUTO promociona los componentes “Made in Spain” en Kazajistán

Stand SERNAUTO AM Astana 23
Stand de SERNAUTO en Automechanika Astana. Foto: SERNAUTO
|

Si hace escasas fechas publicábamos la reunión entre representantes de SERNAUTO y la embajada de Kazajstán en España, la asociación, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, ha presente en la feria Automechanika Astana (Kazajstán), del 12 al 14 de abril, evento en el que se dan cita los principales operadores del mercado de la posventa para la región de Asia Central.

 

En un sector tan competitivo y globalizado como es la industria de automoción, una de las líneas de actuación de la Comisión de Comercio Exterior es el impulso de la diversificación geográfica de mercados de los proveedores españoles de automoción y facilitarles la búsqueda de oportunidades de negocio en aquellos mercados considerados de difícil acceso, ya sea desde un punto de vista geográfico o cultural. En este contexto, la región de Asia Central genera interés, especialmente por mercados tales como Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, y Tayikistán. Son economías que se están desarrollando paulatinamente, con la generación de una demanda en automoción en crecimiento y sobre las que existe gran desconocimiento sobre su potencial de mercado.

 

El sector automotriz de Kazajstán ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, y se espera que continúe esta tendencia, impulsado por el aumento de la demanda interna, la inversión extranjera en la industria y el apoyo del gobierno para el desarrollo de la industria automotriz local.

En 2022, la producción de vehículos se situó en las 113.925 unidades, un incremento del 21,9% respecto a 2021. En relación a las matriculaciones, estas registraron una tasa de crecimiento anual del 5,3%, alcanzando la cifra de 123.778.

 

En palabra de Mª Begoña Llamazares, responsable de mercados SERNAUTO: “Kazajstán está despuntando de manera decidida como hub de automoción para la región de Asia Central, de tal forma que ofrece oportunidades de expansión para nuestra industria, caracterizada por su apuesta por la internacionalización. La presencia de SERNAUTO en este evento nos brinda, por una parte, la oportunidad de promocionar la Marca España en automoción e impulsar la visibilidad de la oferta española como proveedores de referencia a nivel global y por otra parte, identificar sinérgicas de negocio con las contrapartes locales”.

 

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas