SERNAUTO se reúne con la embajada de Kazajstán en España
Suscríbete

SERNAUTO se reúne con la embajada de Kazajstán en España

Reunion kazajstan 7117
Los representantes de la embajada kazaja junto a las responsables de Comercio Exterior de SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

El pasado 21 de marzo, Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto, y Marta Saguar, del departamendo de Comercio Exterior de la asociación, se reunieron con Askar Yerman y Abylay Abykhan, consejero y agregado de la Embajada de Kazajstán en España, respectivamente, en las oficinas de SERNAUTO en Madrid. En la reunión se habló de las oportunidades que este país asiático presenta en el sector de la automoción tanto en el país como en su zona de influencia, buscando posicionarse como un hub de automoción en el área.


El sector automotriz de Kazajstán ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, y se espera que continúe esta tendencia, impulsado por el aumento de la demanda interna, la inversión extranjera en la industria y el apoyo del gobierno para el desarrollo de la industria automotriz local. En 2022 se vendieron 123.778 vehículos nuevos en el país, un 5,3% más que el año anterior. Las marcas más vendidas en 2022 fueron Chevrolet con una cuota de mercado del 27,7%, Hyundai cuota de mercado del 23,32%, Kia cuota de mercado del 11,65%, seguidos por Toyota, Lada, Chery, Jac, Lexus, Exeed y Haval.


En términos de producción de vehículos, durante 2022 Kazajstán produjo 113.925 unidades, lo que representa un aumento del 21,9% respecto al año anterior. La producción de turismos fue de 103.345 unidades, un 28,1% más que en 2021. El fabricante de automóviles SaryarkaAvtoProm controla la principal planta del país, Kostanay Allur. También hay algunas empresas conjuntas con fabricantes de automóviles extranjeros, como Hyundai Trans Auto y Kamaz Asia Auto.


Tradicionalmente la mayoría de los vehículos vendidos en el país aún son importados de otros países, ya que la industria local aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Sin embargo, el gobierno está fomentando la inversión en automoción, especialmente en la producción de vehículos.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas