Hispano Suiza se convierte en nuevo miembro de la Alianza Europea de Fabricantes de Coches de Bajo Volumen (ESCA), un organismo del que forman parte aquellas compañías que fabrican menos de 10.000 vehículos al año. Esta entidad representa la postura de sus asociados ante las instituciones europeas y sus estados miembros, garantizando que sus intereses sean defendidos junto con los del resto de la industria automovilística. Esta alianza defiende la diversidad del sector y la capacidad de elección del consumidor.
Asimismo, la ESCA está comprometida con la mejora continua de las prestaciones de los vehículos mediante innovaciones tecnológicas, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado, así como con las medidas de reducción de emisiones de carbono de la Unión Europea.
Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza, ha declarado: “La entrada de Hispano Suiza en la ESCA subraya el compromiso y la solidez del proyecto que tiene nuestra compañía a nivel europeo. Compartimos los objetivos que tiene la Alianza y estamos preparados para seguir creciendo juntos”.
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.