​BYD inicia la comercialización de tres modelos eléctricos en España
Suscríbete

​BYD inicia la comercialización de tres modelos eléctricos en España

Pc01
Tras desvelar el acuerdo alcanzado con tres grupos de distribución (astara, Quadis y Caetano Retail España), BYD anuncia que empezará su comercialización con dos “Pioneer Stores” en Barcelona. Foto: BYD
|

Aunque BYD Auto irrumpe ahora en España, globalmente la marca ya posee una dilatada trayectoria, como lo demuestran los 1.868.543 vehículos de nueva energía, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, matriculados durante 2022. En Europa, opera desde 1998 desde su sede en Países Bajos, donde acaba de estrenar oficinas en Ámsterdam. BYD está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023 ha inaugurado sus filiales en Reino Unido y España, a las que en breve se sumarán otros países.


BYD comienza a operar en España con una gama formada por tres modelos: ATTO 3, un SUV con un carácter especialmente dinámico que, gracias a su batería de 60,5 kWh, cuenta con una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado; el TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 personas, tracción AWD, hasta 528 km1 de autonomía en ciclo urbano y 400 km en el combinado; y el HAN, una berlina que, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y su sistema AWD, ofrece hasta 662 km de autonomía en ciclo urbano y 521 km en el combinado.


Tras desvelar el acuerdo alcanzado con tres grupos de distribución (astara, Quadis y Caetano Retail España), BYD anuncia que empezará su comercialización con dos “Pioneer Stores” en Barcelona, en la Avenida Aragó 29, y Madrid, en la calle Concha Espina 20.


El BYD Atto 3 es la última novedad de la marca de vehículos de nueva energía. El SUV del segmento C cuenta con un motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Estas cifras, unidas a las prestaciones de la Blade Battery, permiten un consumo de tan solo 15,6 kWh/100 km en ciclo combinado y una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado (WLTP).


El BYD Atto 3 también es el primer SUV construido sobre la plataforma inteligente de BYD e-Platform 3.0. Esta plataforma escalable integra la batería en la cuna del chasis, lo que no sólo le aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, también permite rebajar el centro de gravedad, aumentar el dinamismo, reducir el peso del conjunto, configurar carrocerías más bajas con mejores índices de penetración aerodinámica y voladizos más cortos que maximizan la habitabilidad. Otro de los elementos característicos de BYD es la Blade Battery, de fosfato de hierro y litio (LFP), que prescinde de cobalto al tiempo que ofrece mayor seguridad, resistencia y durabilidad.


El BYD Tang ofrece un amplio habitáculo con capacidad para 7 pasajeros. El SUV grande de BYD cuenta con las ventajas de la Blade Battery que, en este caso, ofrece una capacidad de 86,4 kWh. Gracias al uso del LFP esta batería ofrece mayor seguridad, resistencia y una mayor vida útil que las de litio.


El sistema de propulsión del BYD TANG cuenta con dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y 680 Nm de par; con una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 s. El BYD Tang en su única versión Flagship disfruta de un completo equipamiento de serie.


El BYD Han es el buque insignia de la gama de modelos de nueva energía que BYD comercializa en el mercado europeo. Los pasajeros traseros disfrutan de una pantalla multimedia de 7 pulgadas integrada en el reposacabezas central que permite controlar el sistema de climatización, accionar el techo solar panorámico o elegir entre las 31 tonalidades disponibles para la iluminación de ambiente.


Como en el resto de la gama, el BYD Han cuenta con todas las ventajas en materia de habitabilidad, seguridad y rigidez torsional que garantiza la Blade Battery, además de una autonomía de hasta 662 km en ciclo urbano y 521 km en el combinado. El conjunto formado por sus dos motores eléctricos y el sistema AWD, desarrolla una potencia máxima de 380 kW/517 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 s.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas