Mazda Motor Europe ha anunciado que Yasunori Takahara es el nuevo vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Europa y director general del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Mazda. Este japonés de 47 años sucede en el cargo a Kota Matsue, que ha ocupado el puesto desde abril de 2021.
Yasunori Takahara se unió a Mazda Motor Corporation en 1998 y ha trabajado en varios puestos en electrónica y desarrollo de vehículos. Desde 2021, forma parte de la división de desarrollo de vehículos de Mazda en Japón.
Martijn ten Brink, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, ha comentado: "A medida que la industria del automóvil en Europa continúa su transición hacia una movilidad limpia y conectada, el equipo europeo de I+D de Mazda desempeña un papel clave en el proceso de desarrollo global de nuevas tecnologías y productos. En este momento crítico, estoy muy contento de que con Yasunori Takahara, un experimentado ingeniero japonés, se haya unido al equipo directivo europeo".
"Kota Matsue ha realizado un gran trabajo al frente de nuestro equipo europeo de I+D durante el periodo de pandemia del COVID-19 y, junto con su equipo, ha liderado la transición de Mazda hacia una gama más electrificada con el exitoso lanzamiento del Mazda MX-30 totalmente eléctrico, así como del Mazda CX-60 PHEV. Le deseo todo lo mejor en su nuevo cargo en nuestra sede mundial de Japón". Kota Matsue volverá a Mazda Motor Corporation en Japón, donde asumirá la responsabilidad de Director General de la División de Desarrollo de Trenes Motrices.
El Clúster de la Indústria d'Automoció de Catalunya (CIAC) presentó, el 12 de junio, las líneas maestras de su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, un documento que marcará el rumbo del sector en los próximos años.
La salida se producirá el próximo 15 de julio
El Conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración de la Xunta de Galicia, José González, ha visitado, recientemente, Stellantis Vigo. Acudió acompañado de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz.
Volvo Cars ha establecido un nuevo acuerdo con la empresa siderúrgica sueca SSAB para el suministro de acero reciclado, de alta calidad y con unas emisiones próximas a cero a partir de este mismo año.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en IFEMA MADRID del 3 al 8 de junio de 2025, congregó a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.