real time web analytics
​DeburringEXPO se celebra del 10 al 12 de octubre de 2023 en Karlsruhe
Suscríbete

​DeburringEXPO se celebra del 10 al 12 de octubre de 2023 en Karlsruhe

FX PR 2 Tellerbuersten entgraten Kullen Koti (002)
DeburringEXPO ofrece la posibilidad de informarse en un solo día acerca de las más diversas tecnologías para tareas de desbarbado, redondeo, limpieza y fabricación de superficies de precisión. FotoKullen-Koti
|

La DeburringEXPO, que se celebra del 10 al 12 de octubre de 2023 en el recinto ferial de Karlsruhe (Alemania), es una  feria especializada para todos los sectores, materiales y trabajos. “La amplia oferta hace que la DeburringEXPO sea el mercado ideal para los usuarios con el fin de buscar colaboradores orientados a las soluciones concretas para las tareas nuevas y modificadas de desbarbado y fabricación de superficies de precisión”, explica Gitta Steinmann, directora de proyectos de fairXperts.


“La demanda de superficies expositivas de empresas nacionales y extranjeras ha aumentado considerablemente desde finales de febrero”, añade Gitta Steinmann. Entre estas se encuentran también empresas y start-ups que presentan al público procesos desarrollados conjuntamente con institutos de investigación y universidades.


El programa marco de la DeburringEXPO de este año se presenta adaptado a los requisitos crecientes de calidad, replicabilidad y eficiencia en la producción, así como a los cambios en las tecnologías de producción. Así, el parque temático de “Desbarbado automatizado” presenta las opciones para automatizar el pulido, el lijado y el desbarbado de componentes con robots. Al mismo tiempo, la automatización es una solución para hacer frente a la falta de trabajadores. Ya sea antes o después del desbarbado, una limpieza técnica acorde con los requisitos es una condición esencial para la calidad de los procesos de tratamiento sucesivos y, con ello, para obtener unos componentes de calidad. Estos procesos se presentan en el parque temático “Limpieza posterior al desbarbado”.


Las especificaciones para el desbarbado, el redondeo de bordes y el acabado de superficies se están definiendo de forma cada vez más concreta, por ejemplo, con redondeos micrométricos o indicaciones claras de los valores de rugosidad. Para descartar los posibles defectos, se necesita un control de calidad integrado o sucesivo a los procesos. Ofrece una visión general de los distintos procesos de medición y sus puntos fuertes y límites el parque temático "Garantía de calidad en el proceso de desbarbado".  

VW Tiguan   Apollo Tyres

El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa. 

Unnamed (1)

Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.

314627 4252x2834

Releva en el cargo a Barbara Frenkel, en el cargo desde 2021.

DYNISMA

Dynisma está trabajando en Virtex, una nueva instalación de simuladores de vanguardia que se lanzará en el Circuito de Spa-Francorchamps, para ofrecer acceso de simulación de élite a equipos y pilotos profesionales.

AUTOMOBILE 2025

El evento sirvió de marco para la celebración del 75 aniversario de SEAT y ofreció numersos alicientes en forma de estrenos en España.

Empresas destacadas