​Mazda se une a la Asociación de Investigación sobre Innovación en Biomasa
Suscríbete

​Mazda se une a la Asociación de Investigación sobre Innovación en Biomasa

Highdefinitionfullsize
En Europa, Mazda es miembro de la Alianza eFuel desde 2021. Foto: Mazda
|

La Research Association of Biomass Innovation for Next Generation Automobile Fuels y Mazda Motor Corporation han anunciado la participación de Mazda como miembro de pleno derecho de la asociación. La Asociación de Investigación fue creada el 1 de julio de 2022 por ENEOS Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co. Ltd., Toyota Motor Corporation y Toyota Tsusho Corporation. La entrada de Mazda eleva a siete el número total de empresas participantes.


La Asociación de Investigación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de bioetanol combustible para automóviles, con el fin de hacer realidad una sociedad neutra en carbono. El 25 de octubre de 2022, la Asociación de Investigación concluyó con la ciudad de Okuma, en la prefectura de Fukushima, el Acuerdo Básico sobre el Establecimiento de Nuevas Instalaciones Empresariales, y puso en marcha iniciativas destinadas a resolver rápida y adecuadamente los retos a los que se enfrenta la comunidad. La investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de bioetanol combustible y la utilización del CO2 generado durante la producción de bioetanol combustible, que la Asociación de Investigación ha venido promoviendo como parte de una serie de opciones diversas para lograr la neutralidad de carbono, coinciden con la idea promovida por Mazda de ofrecer más opciones con su estrategia de soluciones múltiples, y esta sincronía llevó a Mazda a dar el paso de unirse a la Asociación de Investigación.


Hiroyuki Yamashita, ingeniero principal responsable de investigación tecnológica en Mazda, ha declarado: "Nos sentimos muy honrados de haber recibido esta invitación de la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para la Próxima Generación de Combustibles de Automoción. A través de la Asociación de Investigación, colaboraremos con otras empresas miembros para promover la investigación y el desarrollo de la tecnología de producción de bioetanol combustible y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutros en carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad neutra en carbono".


Por su parte, Koichi Nakata, presidente del Consejo de la Asociación de Investigación de la Innovación en Biomasa para la Próxima Generación de Combustibles de Automoción, declaró: "Los combustibles neutros en carbono son una opción energética líder para hacer realidad una sociedad neutra en carbono. Estamos encantados de que Mazda, que ha acumulado considerables conocimientos y tecnología relacionados con los combustibles neutros en carbono, se haya convertido en nuestro nuevo socio". La Asociación de Investigación seguirá fomentando la investigación sobre la tecnología de producción de bioetanol combustible y el uso del CO2 generado durante ese proceso".


En Europa, Mazda es miembro de la Alianza eFuel desde 2021. La Alianza reúne a organizaciones y partes interesadas que apoyan el objetivo de establecer y promover los e-combustibles neutros en CO2 y el hidrógeno como un contribuyente creíble y real a la reducción de emisiones en el sector del transporte.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas