​Evtec Automotive invierte 25 años en la fabricación de cada componente
Suscríbete

​Evtec Automotive invierte 25 años en la fabricación de cada componente

Unnamed
Evtec Automotive, especialista en el suministro de piezas para vehículos eléctricos, establece los requisitos típicos de los componentes para un ciclo de vida de un vehículo de 25 años. Foto: Evtec Automotive
|

Evtec Automotive, especialista en el suministro de componentes de automoción para vehículos eléctricos, ha revelado los requisitos logísticos necesarios para dar soporte a un ciclo de vida típico de un vehículo de 25 años. La necesidad de componentes por parte de los fabricantes suele comenzar al menos dos años antes del Job 1, el primer vehículo que sale de la línea de producción. Tras el lanzamiento del vehículo, los componentes son necesarios tanto para la producción del vehículo como para las ventas posventa, donde los concesionarios y talleres independientes necesitan piezas de repuesto para la reparación y el mantenimiento del vehículo. Un vehículo suele contar con piezas de recambio y utillaje durante 15 años una vez finalizada la producción.


Evtec fabrica piezas de recambio para muchos de los principales actores del sector de la automoción en el Reino Unido, con una clara vocación de apoyo al creciente sector de los vehículos eléctricos. Relanzada bajo una nueva dirección en 2021, su presidente David Roberts aporta un enfoque ético y sostenible al negocio. Evtec produce más de 250.000 componentes individuales al mes a través de 156 conjuntos de producción en vivo y 450 kits de posventa.


Otros 700 subconjuntos están disponibles en stock y en la cadena de suministro, listos para volver a la producción en cualquier momento. Cada uno de estos subconjuntos puede tener largas y complejas listas de materiales procedentes de proveedores de todo el mundo. También suelen requerir complejas herramientas, hechas a medida para cada pieza del vehículo. Los sistemas de refrigeración de las baterías, por ejemplo, exigen tuberías milimétricamente perfectas que se enroscan y serpentean a través de la cadena cinemática de los vehículos.


Kevin Hubbard, director general de Evtec Automotive señala: "Estamos inmensamente orgullosos de nuestra capacidad para apoyar el ciclo de vida completo del producto de 25 años de un vehículo, desde el inicio hasta la producción y a través del suministro de la fase crucial de posventa. Esto es testimonio del equipo que tenemos trabajando aquí en Evtec y de nuestra cadena de suministro". Y añadió: "Estamos formando un equipo muy capaz con un propósito. Ese es nuestro espíritu. Contratamos a más personas con barreras para acceder al trabajo, incluida la discapacidad, valoramos las capacidades únicas de cada uno, impulsamos los beneficios para crear valor social y hacer del planeta un lugar mejor para nuestros hijos y nietos. No puede ser mejor".

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto