Oerlikon Balzers ayuda a perfeccionar el proceso de producción de Kauth
Suscríbete

Oerlikon Balzers ayuda a perfeccionar el proceso de producción de Kauth

Kauth Produkte Composing
Las placas roscadas se pueden soldar a varios componentes del chasis para fijar otros componentes y piezas en su lugar y aumentar la seguridad. Foto: Kauth
|

Aunque las placas roscadas son a menudo invisibles, desempeñan un papel importante en los vehículos. El especialista en conformado Kauth ha utilizado su experiencia para perfeccionar el proceso de producción: combina técnicas inteligentes, incluyendo prensas de hasta 2.500 toneladas de presión, punzonado y embutición profunda, con su tecnología de tubos junto al recubrimiento Balinit Formera. Este recubrimiento de base CrAlN de Oerlikon Balzers ha transformado la vida de servicio de los útiles de conformado de Kauth de unos pocos cientos a más de 60.000 piezas fabricadas.


Tube 1

Un tubo es un orificio extruido fabricado por embutición profunda gradual combinada con punzonado de una lámina de acero utilizando  troqueles progresivos. A diferencia de las tuercas soldadas sobre chapa, la pieza se produce en una sola pieza, sin puntos débiles ni riesgos asociados de rotura o corrosión.


Diseñadas para soportar 9 toneladas

El Grupo Kauth utiliza esta tecnología para fabricar placas roscadas, sistemas de bisagras, soportes de ejes, asientos, motores, sistemas de  transmisión y  soportes de sistemas de tanques y de escape que se utilizan en vehículos de todo el mundo. Las placas roscadas se pueden soldar a varios componentes del chasis para fijar otros componentes y piezas en su lugar y aumentar la seguridad en áreas sujetas a altas fuerzas. "Por ejemplo, cuando se instalan en la  suspensión del eje de la rueda trasera, nuestras piezas pueden soportar una carga de más de 9 toneladas", dice Johannes Kauth, parte del equipo directivo  de la empresa familiar.


Kauth 6



La alta estabilidad se logra endureciendo por deformación el metal estirado durante el proceso de conformado. El corte de acero se embute primero en ancho, luego en altura y luego se conforma nuevamente para formar el tubo. Para las placas roscadas, esto sucede en una prensa de 1.000 toneladas utilizando un útil hecho de acero pulvimetalúrgico de alta velocidad (HSS) fabricado por Kauth.


El aceite lubricante no lo protegerá de daños

Cuando un útil se somete a fuerzas tan altas, incluso el uso extensivo de aceite lubricante no lo protegerá de daños. "Después de unos pocos cientos de golpes, el desgaste se vuelve demasiado extremo, por lo que solo trabajamos con útiles recubiertos", explica Tobias Wenzel, jefe de Mantenimiento de Útiles. Con este fin, Kauth ha trabajado junto a su socio de recubrimiento Oerlikon Balzers durante más de diez años.


En la producción de placas roscadas, un recubrimiento de base de CrAlN destacó en varias prueba el Balinit Formera. Este recubrimiento especial de PVD (deposición física de vapor) sobresale gracias a su comportamiento antidesgaste, un espesor de recubrimiento de alrededor de 10 μm y un acabado superficial especial que reduce la fricción.


Gespräch2 RGB

Johannes Kauth, COO Kauth Group (izquierda), y Robert Karle, de Oerlikon Balzers (derecha).



El punzón está recubierto con Balinit Formera para aumentar su vida útil a más de 60.000 piezas fabricadas. "Podemos reemplazar rápidamente estas piezas de desgaste, y la longevidad del útil recubierto garantiza un bajo tiempo de inactividad de la máquina. Esto vale la pena", explica Wenzel, y no sólo porque se producen alrededor de 7 millones de piezas al año únicamente para este proyecto de placa roscada:  los recubrimientos logran una mayor confiabilidad del proceso en todo el negocio,  de la cual la división interna de fabricación de útiles es una parte crucial.


Johannes Kauth 4 BIS

 "Los recubrimientos son la única manera de aumentar la vida de servicio del útil a 60.000 piezas fabricadas. Eso vale la pena" (Johannes Kauth, Director de Operaciones Kauth Group)


"Nuestras placas roscadas y tecnología de tubos se han vuelto indispensables en la construcción automotriz alemana", dice Kauth. La compañía es un líder tecnológico en esta industria, capaz de fabricar tubos ultrasólidos, espesar material en puntos críticos y embutir chapas de acero de hasta 80 milímetros.  Muy pocas empresas pueden presumir de esta experiencia, que también es necesaria para  la electromovilidad: la tecnología de baterías tiende a hacer que los vehículos sean más pesados, lo que significa que las piezas estructurales requieren una mayor estabilidad y resistencia. En este sentido, Kauth está liderando el camino con sus soluciones preparadas para el futuro.


Read this article in English





1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto