​Stellantis montará modelos Fiat en Argelia a finales de 2023
Suscríbete

​Stellantis montará modelos Fiat en Argelia a finales de 2023

95c28f1a0eebb02d9395cba55d6f2c3ef278c23e
La inversión contribuye al desarrollo del sector de la automoción en Argelia con un plan a escala que abarca la fabricación en Tafraoui, Orán, de modelos Fiat localizados. Foto: Stellantis
|

Stellantis ha anunciado el lanzamiento de la marca Fiat en Argelia para responder a las expectativas de los clientes del país norteafricano con una amplia gama de modelos en una ceremonia presidida por Ali Aoun, ministro de Industria y Producción Farmacéutica, Tayeb Zitouni, ministro de Comercio y Exportación, Giovanni Pugliese, embajador de Italia en Argelia, Abdelkrim Touahria, embajador de Argelia en Italia, Samir Cherfan, director ejecutivo de Stellantis Oriente Medio y África, Olivier François, director ejecutivo de Fiat y director de Marketing Global de Stellantis, y Hakim Boutehra, director general de Stellantis Argelia, Túnez.


"Apoyar el proyecto Fiat y, por lo tanto, el desarrollo del ecosistema del automóvil en Argelia tiene un simbolismo histórico que refleja las buenas relaciones duraderas entre los dos países. Al combinar nuestros esfuerzos, este proyecto se convertirá en un referente en términos de integrabilidad y complementariedad. Actualmente, estamos realizando un estudio en la fábrica que probablemente abrirá grandes horizontes para ir más allá de las ambiciones primarias", afirmó el ministro Ali Aoun,


Esta fase de inversión materializa el acuerdo de especificaciones automovilísticas firmado en noviembre de 2022 con la Algerian Investment Promotion Agency (AAPI) ratificando el acuerdo marco firmado el 13 de octubre que puso en marcha el desarrollo de las actividades industriales, posventa y repuestos de Fiat, una de las marcas emblemáticas de Stellantis, así como el desarrollo del sector del automóvil en Argelia. Una primera oleada de inversiones de Stellantis y sus proveedores ascenderá a más de 200 millones de euros para fabricar los cuatro modelos.


En la actualidad, Argelia es uno de los principales contribuyentes al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para Oriente Medio y África (MEA). Este lanzamiento de la marca Fiat allanará el camino para alcanzar la ambición de Stellantis MEA de llegar al millón de vehículos vendidos en la región en 2030, con una autonomía de producción regional del 70%, lo que nos acercará más a las necesidades de los clientes.


La fase de construcción de la planta de Tafraoui, Orán, concluirá en agosto de 2023 y la producción del primer Fiat 500 está prevista para finales de 2023. Para 2026, creará cerca de 2.000 nuevos puestos de trabajo locales, alcanzará una tasa de localización superior al 30%, una capacidad de producción de 90.000 vehículos al año y, en última instancia, producirá cuatro modelos Fiat. Para garantizar un alto nivel de servicio a los clientes argelinos, a finales de 2023 la red de venta y posventa cubrirá 28 provincias en Argelia.


"Stellantis está comprometida con Argelia y aportará sus amplios conocimientos técnicos mundiales y regionales en materia de fabricación y rendimiento comercial. Ponemos esta experiencia al servicio del proyecto Fiat en Argelia para ofrecer la fabricación más avanzada y los mejores servicios comerciales, con el fin de garantizar la mejor experiencia de cliente del mercado. Quiero dar las gracias a las autoridades argelinas, a nuestros socios locales y a los equipos que están trabajando intensamente para hacer posible el proyecto Fiat en Argelia", ha declarado Samir Cherfan.

MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas