ASEPA organiza el webinar "¿Cómo evoluciona la implantación del vehículo eléctrico en España?" el 27 de marzo
Suscríbete

ASEPA organiza el webinar "¿Cómo evoluciona la implantación del vehículo eléctrico en España?" el 27 de marzo

Unnamed
La cita tendrá lugar el lunes 27 de marzo de 2023 a las 17:00 horas (hora española).
|

La movilidad eléctrica es una de las principales alternativas para alcanzar los objetivos de descarbonización del transporte por carretera. Sin embargo, aún existen grandes interrogantes para el usuario, relacionados con la autonomía de sus baterías y la expansión de la red de puntos de recarga. Por otro lado, España es el país europeo con la flota de vehículos más antigua y se sitúa en el furgón de cola en la implantación de la movilidad eléctrica.


La Cátedra de Transición Energética Fundación Repsol en Universidad Politécnica de Madrid y ASEPA organizan este webinar en el que se van a debatir esas cuestiones, analizando los principales retos que afronta la movilidad eléctrica en su despliegue efectivo en España. La cita tendrá lugar el lunes 27 de marzo de 2023 a las 17:00 horas (hora española).


Félix García Fernández, director de Comunicación y Marketing de ANFAC, abrirá la jornada hablando sobre la actualidad en las tecnologías de movilidad eléctrica. Arturo Pérez de Lucía González, desarrollo e Impulso de la movilidad eléctrica de AEDIVE, presentará su ponencia titulada "La visión de la cadena de valor del vehículo eléctrico", en la que hablará sobre el desarrollo e impulso de la movilidad eléctrica y los diferentes actores implicados en la cadena de valor de este sector.


Carlos Bermúdez García, gerente Desarrollo Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, compartirá sus ideas sobre "Retos y soluciones para la movilidad eléctrica", exponiendo las dificultades y soluciones para la implementación de una movilidad eléctrica sostenible y eficiente. José Ignacio Moya Cisneros, director de Asuntos Públicos y Jurídicos de Faconauto, cerrará la jornada con su ponencia titulada "La visión del ciudadano ante el coche eléctrico", en la que hablará sobre la importancia de la opinión y aceptación del consumidor en la adopción y consolidación de la movilidad eléctrica en la sociedad.


Las ponencias contarán con Enrique Alcalá Fazio, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM e Investigador del Instituto Universitario del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA-UPM), como moderador.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas