“Queremos convertirnos en un Davos de la movilidad”
Suscríbete
Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress

“Queremos convertirnos en un Davos de la movilidad”

Sin título
Sandra Infante, directora/Director de/of eMobility Expo World Congress
|

AutoRevista.- ¿Cómo nace la idea de eMobility Expo World Congress y por qué se opta por Valencia?


Sandra Infante,- La Unión Europea tiene un claro compromiso con la sostenibilidad y está trabajando para reducir sus emisiones en un 55% para 2030, en solo siete años. Y, además, quiere ser el primer continente neutro en emisiones para la misma fecha. eMobility Expo World Congress nace para dar respuesta a estos objetivos de reducción de emisiones, pero también para desarrollar en los próximos años una movilidad más segura, inteligente, sostenible, conectada y autónoma.


Queremos convertirnos en un Davos de la movilidad, un foro en el que reunir a todos los actores implicados y que deben actuar para el cambio, para analizar, compartir experiencias y debatir sobre la hoja de ruta que debemos seguir para cumplir con los objetivos marcados.


La elección de Valencia como sede para la celebración del eMobility Expo World Congress se debe al fuerte compromiso de la región para convertirse en un hub internacional de movilidad sostenible del sur de Europa. La construcción de gigafactoría de SEAT-Volkswagen, la elección por parte de Ford de la fábrica de Almussafes para fabricar todos los vehículos eléctricos en Europa, y la estrategia del Ayuntamiento para situar Valencia como una de las primeras ciudades en movilidad sostenible, son solo algunos ejemplos que muestran como la Comunitat Valenciana está dando pasos en esta dirección. Con la celebración del eMobility Expo World Congress queremos aportar nuestro grano de arena para que Valencia siga posicionándose como gran hub de la movilidad sostenible a nivel internacional, y es por ello que contamos con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de Valencia.


AR.- ¿Cuáles son las características de su visión holística y de 360º grados de la movilidad?


S.I.- Si queremos cumplir con los objetivos de sostenibilidad que nos hemos marcado, debemos transformar la industria de la movilidad en su conjunto y no solo en el ámbito de la sostenibilidad, sino también en el ámbito tecnológico, de la conectividad y de la movilidad autónoma. Por ello, eMobility Expo World Congress ofrece una plataforma integral y holística de la movilidad de personas y mercancías. Desde las soluciones de micromovilidad, pasando por la de automóviles, autobuses, trenes, barcos y aviones. De la movilidad urbana o por carretera, a la del ferrocarril, naval o aérea.


Estamos hablando del rediseño de los modelos de movilidad actuales. Potenciar el coche eléctrico, que las aerolíneas y fabricantes de aviones desarrollen soluciones para que los vuelos sean más sostenibles, que las empresas de logística apuesten por soluciones que mejoren la logística de última milla y las emisiones que generan… Es necesario también rediseñar nuestras ciudades, infraestructuras y normativas para dar cabida a estas nuevas formas de movilidad, y concienciar a la población a utilizar el transporte público. Además de las fuentes de alimentación de estos nuevos modelos, eléctrica, hidrógeno, la necesidad de desarrollar baterías y estaciones de recarga…


Los retos que tenemos por delante son muchos y se deben abordar desde una visión holística de la movilidad. Y es que el futuro de la movilidad debe desarrollarse con una perspectiva global, pasando por la tecnología de plataformas, intercambiadores, intermodalidad y el desarrollo de nuevos conceptos y modelos.


eMobility Expo World Congress ofrece una plataforma integral y holística de la movilidad de personas y mercancías

AR.-  ¿Cuál es la expectativa en cuanto a número de visitantes y perfiles profesionales?


S.I.- Vamos a reunir a más de 5.000 profesionales de la industria de la movilidad, desde representantes de la administración pública, hasta directivos de grandes empresas que acudirán en busca de socios en movilidad sostenible y para descubrir las últimas tendencias y soluciones tecnológicas.


El objetivo de eMobility Expo World Congress es actuar por el cambio, y esto significa que los profesionales que visiten el evento puedan descubrir nuevas soluciones y estrategias que puedan aplicar en sus planes de negocio, además de encontrar partners que les ayuden en esta transformación de modelo de negocio. Es por ello que firmas referentes vinculadas con la movilidad mostrarán sus últimas soluciones e innovaciones para transformar el sector hacia una movilidad más sostenible, conectada y autónoma. Es el caso de los fabricantes de vehículos y de componentes como Ford o Toyota; empresas con soluciones de micro-movilidad como Vadecity; distribuidores de energía y fabricantes de sistemas de carga como Iberdrola, Endesa, EDP, Power Electronics o Floox Power; aerolíneas, navieras,  nuevos modelos de transporte como Zeleros; proveedores de tecnología y sistemas digitales como IBM, Ricardo, Caresoft o Altair; o centros tecnológicos como Eurecat, Redit, e ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) y clústeres y asociaciones como Railgrup, IATA, o Clúster Aemes, entre muchas otras.


Además, contaremos con una importante representación de la administración pública. consejeros y responsables de movilidad de ayuntamientos y regiones europeas se encontrarán en Valencia con la industria para poner en común cuáles son sus necesidades, sus experiencias, y cómo el sector puede ayudarles a crear nuevas formas de movilidad más sostenible para los ciudadanos.


La elección de Valencia se debe al fuerte compromiso de la región para convertirse en un hub internacional de movilidad sostenible del sur de Europa


AR.- ¿Qué aportaciones novedosas pretende hacer eMobility Expo World Congress?


S.I.- Durante tres días, más de 340 expertos de todo el mundo analizarán y debatirán sobre los retos en cuanto a movilidad sostenible en el eMobility World Congress. Vehículos eléctricos, ciudades sostenibles y cero emisiones, nuevas fuentes de energía y sistemas de carga, soluciones en micro-movilidad… serán algunos de los temas que se abordarán en el congreso. Además, también se analizará el impacto de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Digital Twin, IoT, Blockchain, o Big Data en el sector, así como los nuevos hábitos de los ciudadanos y la importancia de la concienciación por una movilidad más sostenible.  En definitiva, vamos a ver lo último que hay ahora mismo en el mercado, desde una perspectiva profesional, muy enfocado a las necesidades de la industria y la administración pública.


AR.- ¿Cómo se postula el evento como escenario para generar oportunidades de proyectos público-privados?


S.I.- eMobility Expo World Congress será el punto de encuentro anual en el que reuniremos a toda la industria de la movilidad en su conjunto, además de representantes públicos a nivel europeo, nacional y regional.


Además, el congreso acogerá el foro Governments & Manufacturers Summit, donde vamos a reunir a consejeros de movilidad de las regiones en las que la industria de la movilidad es especialmente relevante, como Andalucía, Aragón, Valencia, Galicia, Cataluña, Navarra, País Vasco…, con los CEO de empresas líderes de fabricación de automóviles, navieras, aeronáuticas, etc. El objetivo de este foro es impulsar la transformación de una industria clave en la economía de estas regiones, promoviendo la colaboración público-privada.


El objetivo de eMobility Expo World Congress es actuar por el cambio, y esto significa que los profesionales que visiten el evento puedan descubrir nuevas soluciones y estrategias

AR.- ¿Qué aspectos van a reconocer en mayor medida los eMobility Innovation World Awards?


S.I.- Los eMobility Innovation World Awards reconocerán aquellos proyectos que contribuyen a impulsar una movilidad más autónoma, conectada y sostenible. Es por ello que premiaremos desde soluciones y tecnologías que están definiendo la nueva era de la movilidad sostenible, hasta experiencias e investigaciones que aportan soluciones innovadoras a los retos de eficiencia energética, conectividad, seguridad, adaptación de ciudades e infraestructuras, entre otros. Con estos premios, buscamos dar visibilidad a soluciones y proyectos que están avanzando hacia esta necesaria transformación de la movilidad.


Read this interview in English


Entrevista publicada en AutoRevista 2.377


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas