Grupo ​Volkswagen elige Canadá para su primera gigafactoría de baterías PowerCo SE
Suscríbete

Grupo ​Volkswagen elige Canadá para su primera gigafactoría de baterías PowerCo SE

Sin título
Las marcas del Grupo tienen previsto introducir más de 25 nuevos modelos BEV hasta 2030. Foto: ​Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen intensifica sus actividades en Norteamérica en un intento de hacerse con una posición sólida en este importante mercado en crecimiento para los vehículos eléctricos de batería. El Grupo y su empresa de baterías PowerCo han seleccionado St. Thomas, en Ontario (Canadá), para establecer la primera gigafactoría de Volkswagen en el extranjero para la fabricación de células, que producirá células unificadas sostenibles; el inicio de la producción está previsto para 2027. La decisión de ampliar la producción de células de PowerCo de Europa a Canadá es una prueba más de la estrategia de crecimiento del Grupo en Norteamérica.


Oliver Blume, consejero delegado del Grupo Volkswagen, ha señalado que "nuestra estrategia norteamericana es una prioridad clave en nuestro plan de 10 puntos que establecimos el año pasado. Con decisión de producir células en Canadá y establecer un centro Scout en Carolina del Sur estamos avanzando rápidamente en la ejecución de nuestra estrategia norteamericana».


La decisión de PowerCo de ubicar su próxima planta en St. Thomas, Ontario (Canadá) es un hito más en el despliegue global de su estrategia de baterías. Después de Salzgitter y Sagunto (Valencia), ésta será la tercera planta propiedad del Grupo en todo el mundo y la primera fábrica de células de PowerCo en Norteamérica. Equipará los BEV de la marca del Grupo en la región con celdas de batería de última generación, y forma parte de un plan más amplio que Volkswagen y PowerCo acordaron con el gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau en agosto del año pasado. El Memorando de Entendimiento firmado entonces se centra en la creación de valor de las baterías y la seguridad de las materias primas con el fin de promover la e-movilidad en el país.


PowerCo se convertirá en un actor clave en el desarrollo de la cadena de valor de las baterías en Norteamérica, y Canadá ofrece condiciones ideales, como el suministro local de materias primas y un amplio acceso a electricidad limpia. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la gigafactoría de St. Thomas.


El Grupo Volkswagen está impulsando la introducción de la cartera más amplia de vehículos totalmente eléctricos en Estados Unidos. Las marcas del Grupo tienen previsto introducir más de 25 nuevos modelos BEV hasta 2030. Por lo tanto, Volkswagen seguirá aportando más capacidades de fabricación y conocimientos técnicos a la región. Además de aumentar el ensamblaje del SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga (Tennessee), Volkswagen también tiene previsto modernizar las plantas de Puebla y Silao (México) para el ensamblaje de BEV y, potencialmente, de componentes de BEV como motores eléctricos en la segunda mitad de la década.


Los vehículos Scout se están diseñando y desarrollando desde cero sobre una nueva plataforma totalmente eléctrica que hace hincapié en la capacidad todoterreno. Scout Motors está respaldada por el Grupo Volkswagen y opera como una unidad independiente dentro del Grupo.

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas