​Ford, Toyota y Lexus mostrarán sus avances en movilidad sostenible en eMobility Expo
Suscríbete

​Ford, Toyota y Lexus mostrarán sus avances en movilidad sostenible en eMobility Expo

Empresas como Ford, Toyota y Lexus mostrarán en eMobility Expo 2023 sus últimos avances en vehículos eléctricos y movilidad sostenible
Más de 340 expertos internacionales y 5.000 ejecutivos del sector se congregarán del 21 al 23 de marzo en Valencia. Foto: eMobility Expo
|

El sector del automóvil será clave en la primera edición del eMobility Expo World Congress, el evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de marzo con la presencia de más de 340 expertos internacionales y más de 5.000 ejecutivos de primer nivel.


Empresas como Toyota, Lexus, y Ford expondrán las novedades en la que está inmersa la industria del automóvil para desarollar la transición hacia la movilidad del futuro, desde las nuevas tendencias en tecnologías sostenible, innovación e investigación que van a posibilitar la electrificación del sector, pasando por el diseño emocional de los nuevos vehículos, o el cambio de paradigma que vive el automovilismo.


Sandra García Agudiez, Corporate & Hydrogen Senior Manager en Toyota & Lexus, analizará cómo los fabricantes de automóviles impulsan la transición a la movilidad sostenible con el aumento de la electrificación de vehículos y de coches autónomos y conectados, la inversión en investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, abordará cómo se están adaptando las líneas de producción para cumplir con la normativa sobre emisiones, así como los retos para conseguir una infraestructura que dé soporte a los vehículos propulsados con energías alternativas y la importancia de crear una red de colaboración intersectorial de movilidad sostenible.


Ford, que recientemente ha elegido la planta de Almussafes como la mejor posicionada para fabricar vehículos eléctricos basados en una nueva plataforma de última generación, dispondrá también de una relevante representación de sus proyectos de automóviles. Jesús Alonso, presidente y consejero delegado Ford Iberia, expondrá la visión estratégica de la marca a nivel global y europeo hacia la transformación y la electrificación. Por su parte, Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, se centrará más en la estrategia de la compañía, enfocándose en la dimensión industrial que va a convertir Valencia en uno de los principales centros de movilidad en Europa.


El evento de la Movilidad Sostenible contará también con la presencia de Joanna Richart, Head of Hydrogen en Ricardo, que desvelará cómo las nuevas tecnologías de propulsión están ayudando a mejorar la eficiencia de la movilidad sostenible y contribuyen a lograr la descarbonización global. A este conjunto de ponentes líderes del sector, se unirán otros debates que aportarán soluciones sobre los nuevos mercados y arquitecturas de vehículos eléctricos e híbridos, o sobre las oportunidades que traerá la conducción autónoma para la nueva era de un transporte más eficiente. Asimismo, el evento analizará el impacto, los desafíos y oportunidades de la normativa de emisiones Euro 7 en la automoción, una medida aprobada el pasado noviembre y que entrará en vigor en 2025 y que busca avanzar hacia la descarbonización, pero que ha encontrado oposición en amplios círculos del sector.


“El mayor evento sobre movilidad sostenible de Europa, eMobility Expo World Congress, contará con un elenco de voces líderes que den respuesta a los desafíos que está afrontando la industria con la sostenibilidad y la digitalización como elementos clave para el avance hacia la descarbonización del sector. Sin duda, será una cita ineludible donde estarán representadas todas las compañías referentes del sector para dar respuesta a los objetivos de neutralidad climática de la industria”, señala Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress.


Durante tres días, Valencia se convertirá en el gran hub de la movilidad del sur de Europa. En el marco de eMobility Expo World Congress, se celebrará también la Valencia Battery Convention 2023, que analizará las últimas novedades de las baterías que están transformando la industria. El evento, organizado por EUROBAT, la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Industriales y de Automoción, junto con la Generalitat Valenciana, tendrá lugar el 23 de marzo con la participación de más de 200 líderes internacionales de la industria.


La programación de eMobility World Congress contará, además, con nueve foros verticales y cuatro agendas específicas entre las que destaca el foro Governments & Manufacturers Summit, que reunirá a representantes públicos de gobiernos regionales y locales de España y Europa que analizarán los retos para atraer y retener grandes fabricantes de vehículos eléctricos, o baterías y sistemas de carga, clave para avanzar hacia la neutralidad climática en 2050.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto