Yvonne Bettkober, nueva directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen
Suscríbete

Yvonne Bettkober, nueva directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen

Yvonne bettkober
Yvonne Bettkober, nueva Directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen
|

A partir del 1 de abril de 2023, Yvonne Bettkober será la nueva directora de Desarrollo Organizativo y Transformación del Grupo Volkswagen. Sucederá a la Dra. Katharina Peterwerth, que dejó la empresa el año pasado a petición propia. Bettkober fue anteriormente directora general para Suiza y Austria de Amazon Web Services. Estudió Ingeniería Eléctrica y de Telecomunicaciones en la Universidad Técnica de Berlín. Además, tiene un MBA por la Warwick Business School. Ha trabajado en más de 20 países y habla cuatro idiomas.


Es una experta en transformación con un historial probado y cuenta con muchos años de experiencia en las áreas de desarrollo corporativo, diseño organizativo estratégico y modelos de negocio digitales. En su nuevo cargo, Bettkober dependerá de Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración y responsable de TI y Digitalización.


Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración y responsable de TI y Digitalización de Volkswagen, ha declarado «El Grupo Volkswagen se encuentra en una fase crucial de su transformación. Ahora es cuestión de preparar a la organización globalmente hacia el éxito a largo plazo. Unas estructuras, procesos y sistemas eficaces son el requisito previo para una mayor agilidad, velocidad y valor empresarial. Me complace que, con Yvonne Bettkober, hayamos podido atraer a una experta en transformación con una probada trayectoria en el sector tecnológico. Con su experiencia internacional y su sólida comprensión de las necesidades de los clientes y de las operaciones empresariales, es la elección perfecta para este desafiante puesto de liderazgo".


«El éxito del desarrollo de nuestra organización es crucial para nuestro éxito a largo plazo. Estoy convencido de que Yvonne Bettkober enriquecerá el equipo con su visión estratégica y aportará un fuerte impulso desde el sector tecnológico. Así lo demuestran su amplia experiencia, sus conocimientos técnicos y su fortaleza en la evolución de los modelos de negocio y las organizaciones existentes», afirma Gunnar Kilian, responsable de Recursos Humanos y de Camiones y Autobuses del Consejo de Administración de Volkswagen.


Bettkober cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión internacional. Durante los últimos tres años y medio en Amazon Web Services, fue Directora General con responsabilidad global para establecer la nueva unidad de negocio de AWS en Suiza y Austria. Bajo su liderazgo, AWS registró tasas de crecimiento de dos dígitos. Antes de incorporarse a Amazon Web Services, pasó 13 años en Microsoft. Una de sus funciones allí fue como miembro de la dirección de Microsoft África e Islas del Océano Índico, donde creó una nueva estructura regional, reorganizó el marketing de software y estableció nuevas estructuras y procesos organizativos. Más tarde, como miembro responsable del equipo directivo, dirigió la transformación de Microsoft Suiza, que pasó del negocio de productos y licencias al de servicios, rediseñando estructuras, procesos, indicadores clave de rendimiento y modelos de incentivos. A continuación, asumió la responsabilidad del desarrollo de nuevos negocios y ventas técnicas. Antes de trabajar para Microsoft, desempeñó diversas funciones de marketing en Tibco Software y TeleSensKSCL.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas