María Paz Robina, directora general de Michelin España y Portugal, Personaje Ilustre de ASEPA
Suscríbete

María Paz Robina, directora general de Michelin España y Portugal, Personaje Ilustre de ASEPA

MªPAZ  ROBINA MICHELIN ASEPA
María Paz Robina recibe el Diploma como Personaje Ilustre de la Automoción Española del presidente de ASEPA, Francisco Aparicio. Fotos: Michelin
|

María Paz Robina Rosat, directora general de Michelin España Portugal, ha sido reconocida como “Personaje Ilustre de la Automoción Española” por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), una designación que la asociación realiza cada año a profesionales españoles como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución al sector de la automoción. María Paz Robina pasa así a formar parte de la Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española, que en la actualidad cuenta con 25 integrantes.


El acto de designación ha tenido lugar el lunes 6 de marzo en el Salón de Actos de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, durante la celebración del “XXV Fórum de la Automoción Española”, la iniciativa anual de ASEPA que reúne cada año a las principales personalidades del mundo del motor.


Tras recibir el Diploma que la acredita como “Personaje Ilustre de la Automoción Española” de manos de Francisco Aparicio, presidente de ASEPA, María Paz Robina, inició su discurso, agradeciendo a su empresa y a ASEPA el reconocimiento al papel de la aportación de la mujer a la industria de automoción desde la defensa y la reivindicación de la igualdad y la diversidad.  Después dio “las gracias a ASEPA por su consideración, en especial a todos aquellos que han participado en esta decisión. Y gracias a todos aquellos que me han acompañado y me acompañan a lo largo de mi trayectoria profesional, junto a los que he aprendido a gestionar recursos y, sobre todo, la complicada pero maravillosa y gratificante tarea de gestionar personas, que son el corazón y la clave de cualquier organización empresarial. Todo mi reconocimiento a esta gran empresa, Michelin, con la que comparto valores, por haberme dado la oportunidad que me ha conducido hasta aquí”. Dedicó el galardón a todo su equipo.


MPAZ ROBINA 2



Durante su intervención, introducida por la laudatio de José Rebollo, su antecesor como máximo responsable de la compañía y Dirigente de Honor en categoría Proveedor de AutoRevista en 2019, María Paz Robina también destacó la posición de liderazgo de Michelin España dentro del Grupo, “con cuatro centros industriales que colocan a Michelin España como el segundo país productor a nivel mundial”, así como el firme compromiso de Michelin con la diversidad y la estrategia del Grupo para ser protagonistas de la movilidad sostenible del futuro, basada en el correcto equilibrio entre Personas, Resultados Económicos y Planeta.


María Paz Robina, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, inició su carrera profesional en Michelin en 1988, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en los dominios de calidad y fabricación en las factoría de Vitoria (1988-1993) y Aranda de Duero (1993-2004), antes de pasar a ser responsable de la Gestión y Administración de Personal de Michelin España Portugal. En 2009 se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de dirección de fábrica en Michelin España, al ser nombrada directora de la factoría de neumáticos de camión de Aranda de Duero. En 2016 asumió la dirección del Centro Industrial de Michelin Álava, cargo que ocupó hasta ser nombrada directora general de Michelin España Portugal en marzo de 2019.

SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas