Moulding Expo 2023 se celebra del 13 al 16 de junio en Stuttgart
Suscríbete

Moulding Expo 2023 se celebra del 13 al 16 de junio en Stuttgart

MEX 19 W 367
Por primera vez, la feria internacional especializada de fabricación de herramientas, modelos y moldes se celebrará en el L-Bank Forum (pabellón 1) de Messe Stuttgart. Foto: Moulding Expo
|

Del 13 al 16 de junio de 2023, Moulding Expo abrirá de nuevo sus puertas en Stuttgart. Por primera vez, la feria internacional especializada de fabricación de herramientas, modelos y moldes se celebrará en el L-Bank Forum (pabellón 1) de Messe Stuttgart. Este pabellón, el de mayor tamaño del recinto ferial, ofrece, junto con la galería que lo rodea y la zona del vestíbulo, una superficie total prácticamente igual a la de tres pabellones estándar.


En estos momentos ya se han inscrito 300 empresas expositoras para Moulding Expo. «Como organizadores de la feria nos complace ver la extraordinaria aceptación y el profundo apego de las empresas expositoras por su punto de encuentro del sector en Moulding Expo. Es una señal muy clara en tiempos de creciente aumento de los precios de la energía y las materias primas que actualmente suponen un desafío para muchas empresas a distintas niveles», afirma Roland Bleinroth, Director General de Messe Stuttgart.


Entre las empresas inscritas son muchas las que asisten por primera vez. Una de ellas es la empresa Alfred Konrad Veith. «Consideramos la feria Moulding Expo una feria especializada destacada de ámbito regional y suprarregional para la fabricación de matrices, modelos y moldes y el procesamiento de plásticos. Participamos como expositores en Moulding Expo para presentar nuestra empresa y nuestros productos y poder así establecer contacto con nuevos clientes», comenta Zeljko Zinic, director de ventas de la empresa Alfred Konrad Veith.


También Schröter Modell - Und Formenbau Gmbh participará por primera vez como expositora en Moulding Expo: «Las ferias siempre han sido un factor clave para nuestro contacto directo con los clientes. Por tanto, es un paso lógico participar en Moulding Expo. Un aspecto decisivo para nuestra participación en Moulding Expo es su gran alcance y la diversidad de la feria. Estamos deseando poder presentar servicios y productos innovadores, además de nuestro hito para esta feria: el prototipo aéreo de un helicóptero individual de nuestro cliente FlyNow Aviation», añade Maximilian Lörzel, director general y propietario de la empresa Schröter Modell - Und Formenbau.


Más del 30 % de las empresas expositoras son extranjeras, del espacio europeo principalmente. Están ampliamente representadas en este año empresas expositoras de Portugal, Turquía, Suiza e Italia.

Para la empresa Promac, con sede en Italia, Moulding Expo tiene una relevancia especialmente grande. «Moulding Expo tiene una importancia estratégica para nosotros porque la feria se celebra en el corazón de la industria europea. En Moulding Expo presentaremos sistemas de automatización, como sistemas de cambio de palets y sistemas de cambio de accesorios, que posibilitan ciclos de trabajo sin vigilancia», desvela Alberto Cattelan, director de ventas D/A/CH de Promac.


Para la empresa Punto Stampi, también originaria de Italia, Moulding Expo tiene una gran importancia. «Trabajamos desde siempre y exclusivamente como proveedores en el mercado europeo. La primera participación en Moulding Expo nos posibilita reunirnos con nuestro círculo de clientes y proveedores, además de ampliarlo», resume Christiane Taschner, gestor de proyectos/exportación de Punto Stampi.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto