​CIE Automotive alcanza los 300 millones de beneficio en 2022
Suscríbete

​CIE Automotive alcanza los 300 millones de beneficio en 2022

HERRERA CIE 2019
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive. Foto: CIE Automotive
|

CIE Automotive finaliza el ejercicio 2022 con niveles de ventas y rentabilidad récord a pesar de la desfavorable situación macroeconómica, facturando 3.838,6 millones de euros, un 24,1% más que en 2021, y obteniendo un beneficio neto de 300,1 millones, un 12,2% superior. Además, en este periodo su EBITDA – resultado bruto de explotación – ha sido de 633,4 millones y su EBIT – resultado neto de explotación – ha alcanzado los 446,7 millones.


Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “Tengo que destacar los más de 400 millones de euros de caja operativa generados en este 2022, que nos han permitido retornar a ratios de apalancamiento inferiores a las 2 veces deuda/EBITDA, mientras hemos continuado invirtiendo en operaciones corporativas de generación de valor para el accionista (recompra de acciones propias y compra de minoritarios)”.


Y continúa: “Una capacidad de generación de caja que sostiene nuestro fuerte crecimiento orgánico – 10 puntos por encima del mercado en 2022 – y que nos posibilita crecer con adquisiciones estratégicas, como la última que hemos hecho en Brasil”.


La compañía ha reconfirmado asimismo el cumplimiento de todos sus compromisos para 2025 a pesar de la situación macroeconómica y de la industria, en el marco de un desempeño superior a la media del sector demostrado trimestre a trimestre.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto