​Volvo abrirá un nuevo centro tecnológico en Cracovia
Suscríbete

​Volvo abrirá un nuevo centro tecnológico en Cracovia

VOLVO POLONIA
El vehículo Volvo del futuro será totalmente eléctrico, se venderá cada vez más online y funcionará con ordenadores centralizados de tecnología avanzada. Foto: Volvo
|

Volvo hace públicos sus planes para abrir un nuevo centro tecnológico en Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia. Será un importante centro de desarrollo de software que tendrá un papel determinante para alcanzar el objetivo estratégico de convertirse, antes de 2030, en una marca totalmente eléctrica y en líder en materia de nuevas tecnologías, sobre todo, a través de software de desarrollo propio. El centro tecnológico asumirá plena responsabilidad en el desarrollo de funciones completas e importantísimas integradas en nuevos vehículos totalmente eléctricos, que son fundamentales para el propósito de Volvo como marca.


Entre los desafíos de ingeniería también se encuentra el desarrollo de funciones de conectividad del última generación o el respaldo a toda una labor de desarrollo a través de análisis de datos. “Nuestra intención es que el nuevo centro tecnológico esté operativo a finales de este año y que en él trabajen alrededor de 120 mentes brillantes del mundo de la ingeniería. A mediados de esta década pretendemos contar con una plantilla de entre 500 y 600 personas en Cracovia, y que este centro sirva de complemento y esté estrechamente ligado a nuestros centros de ingeniería principales de China y Suecia y a los demás centros tecnológicos de todo el mundo”, explica la compañía.


El vehículo Volvo del futuro será totalmente eléctrico, se venderá cada vez más online, funcionará con ordenadores centralizados de tecnología avanzada en los que se ejecutará software de desarrollo interno y mejorará constantemente gracias a las actualizaciones inalámbricas del software.


“Somos una empresa guiada por objetivos e impulsada por la tecnología, así que nuestros vehículos Volvo de nueva generación serán mucho más que meros medios de transporte», señala Jim Rowan, director ejecutivo. "Serán ordenadores sobre ruedas, diseñados para actualizarse de forma inalámbrica con software nuevo. Esto significa que nuestro centro tecnológico de Cracovia y la ampliación de nuestra capacidad de desarrollo interno de software son factores clave para tener éxito en el futuro”.


Actualmente la compañía cuenta con centros tecnológicos en Estocolmo y Lund (Suecia) y en Bangalore (India). También tenemos grandes centros de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia). Aunque cada uno de estos emplazamientos tiene su propia área de especialización, juntos forman una red crucial de centros de innovación repartidos estratégicamente por todo el mundo.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto