real time web analytics
IMP: NAC y SAIC anuncian una estrategia de colaboración conjunta en el futuro
Suscríbete

IMP: NAC y SAIC anuncian una estrategia de colaboración conjunta en el futuro

|

AutoRevista Digital.- El fabricante chino Nanging Automobile Corporation (NAC) y la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC, en sus siglas en inglés), de la misma nacionalidad, anunciaron la semana pasada la firma de una carta de intenciones entre ambas compañías para desarrollar una estrategia de colaboración futura.

Según el comunicado difundido a los medios de comunicación el objetivo de ambas entidades es formar el mayor grupo automovilístico de China con los recursos necesarios para desarrollar una estrategia global. Con esta intención las dos compañías están estudiando los planes a seguir para la óptima utilización de sus recursos en todos los ámbitos, así como la búsqueda de futuras oportunidades de negocio.

Wang Hong Biao, presidente de NAC en Reino Unido, ha comentado que “cualquier plan futuro servirá para reforzar la posición de ambas compañías en un mercado tan competitivo como el del automóvil”. A esto ha añadido que “la marca MG ve la futura cooperación como un importante paso para asegurar la expansión y desarrollo de futuros modelos”.


Electric car registration JULIO 2025

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) mantienen un ritmo ascendente y logran un aumento del 152,5% en julio, con 22.898 unidades, que supone el 19,28% del mercado total. 

Matriculaciones

El mercado del automóvil sigue mostrando fortaleza en 2025. En julio, las ventas de turismos registraron un aumento del 17,1%, alcanzando las 98.337 unidades, muy cerca de la simbólica barrera de las 100.000 entregas.

Volkswagen

El Grupo Volkswagen incorpora Microsoft Copilot en Codebeamer, la plataforma de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés) de PTC, partner de Microsoft, para afrontar la creciente complejidad del desarrollo de vehículos.

3 Planta IVECO Valladolid  Foto Rodrigo Alonso

Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo, por el que la compañía asiática adquiere ala firma italiana, para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial 

Carolina López SERNAUTO

La sostenibilidad es un tema cada vez con mayor importancia en la cultura empresarial. Los criterios ESG (Environment, Social and Governance), vertebran gran parte de las acciones de las compañías. Ante este contexto hemos hablado con Carolina López, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO.

Empresas destacadas