​Industrias Alegre presenta su contenedor conectado para una logística controlada en tiempo real
Suscríbete

​Industrias Alegre presenta su contenedor conectado para una logística controlada en tiempo real

220303 Industrias Alegre 315
La propuesta evita las pérdidas de material y hace realidad inventarios siempre actualizados. Foto: Industrias Alegre
|

Los Smart HybridBox de Industrias Alegre incorporan dispositivos de geolocalización que se ubican dentro del contenedor para tener datos del producto en tiempo real. Con ellos es posible conocer su ubicación y saber también si el contenedor está lleno o vacío o si se encuentra en movimiento.


En muchas circunstancias, estos elementos de control serán suficientes. Aunque, en función de las necesidades del cliente, el sistema también permite obtener otros datos del contenedor, como su peso, la temperatura a la que se encuentra, el nivel de humedad o la existencia de vibraciones indeseadas. Todos estos pueden ser relevantes en muchos sectores para conocer el estado de la carga.


Sin embargo, no se trata solo de los datos que se obtienen sino de la posibilidad de monitorizar y gestionar la información de forma ágil y acortar de ese modo tiempos de reacción. Por ello, el nuevo producto de Industrias Alegre incorpora una plataforma de visualización de los datos que permite a la empresa usuaria tener un conocimiento efectivo de sus activos con información user friendly.


En la pantalla, que resume en formato gráfico los aspectos más relevantes de la flota, se pueden localizar los activos y su estado. También permite exportar listados y generar series históricas. Por supuesto, también ofrece la posibilidad de configurar las alertas que se consideren relevantes para prevenir problemas en la carga de los contenedores. Esta plataforma ha sido realizada en colaboración con Fivecomm, una startup valenciana especializada en conectividad 5G que está proporcionando soluciones IoT avanzadas para ciudades inteligentes y diversos sectores industriales.

   ​Industrias Alegre, premiada como empresa innovadora
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto