AutoForm Engineering GmbH ha presentado su última versión de software AutoForm Assembly R10. Con sus nuevas funcionalidades y mejoras, el software permite a los usuarios evolucionar en el desarrollo de su proceso de ensamblaje BiW y alcanzar resultados óptimos. Con AutoForm Assembly R10, los usuarios pueden optimizar el proceso de ensamblaje y asegurar el nivel de calidad deseado muy pronto en la cadena del proceso de ensamblaje BiW.
AutoForm Assembly R10 ofrece un soporte completo del proceso de ensamblaje desde la viabilidad inicial hasta la producción.
AutoForm Assembly R10 permite la evaluación del proceso de ensamblaje desde la viabilidad temprana hasta el soporte a la producción, incluyendo la ingeniería de proceso y el soporte a la puesta a punto inicial. Los usuarios pueden importar fácilmente la geometría nominal CAD en un rango de formatos, asignar a cada pieza el material adecuado, seleccionado de una amplia base de datos de materiales y definir una serie de procesos de ensamblaje alternativos variando aspectos críticos. También pueden simular un proceso de engrapado para comprender mejor los problemas que pueden surgir, así como el efecto que tendría en la calidad del ensamblaje BiW.
AutoForm Assembly R10 permite optimizar el proceso de ensamblaje, proporcionando a los usuarios estrategias críticas de compensación de puntos de sujeción y soldadura.
En la práctica, los equipos de ensamblaje se ajustan continuamente para resolver las desviaciones dimensionales y sus efectos en la producción. Con AutoForm Assembly R10, los ajustes del proceso pueden realizarse virtualmente, permitiendo a los usuarios definir qué puntos de sujeción y soldadura se deben considerar para su compensación. Al ejecutar múltiples simulaciones, el software permite a los usuarios determinar los parámetros óptimos que pueden aplicarse para resolver los problemas de precisión en el ensamblaje. Cuando se encuentra una solución, los ajustes pueden reproducirse fácilmente en el proceso físico, eliminando el costoso método tradicional de prueba y error. Además, el software permite a los usuarios definir y evaluar fácilmente una serie de métodos de unión, emplear soldaduras planas y en línea de redondeo, y definir ubicaciones para añadir adhesivo al proceso. Al modelar estos procesos con mayor precisión, los usuarios pueden comprender mejor los efectos del ensamblaje de las piezas y ajustar los parámetros del proceso en el mundo virtual con mayor eficacia.
Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm, declaró: “Con AutoForm Assembly R10, nuestros usuarios pueden evolucionar el proceso de desarrollo del ensamblaje BiW y obtener resultados óptimos. Implementando esta última versión, pueden obtener un profundo conocimiento de su proceso de ensamblaje BiW, evaluar rápidamente diseños alternativos de pieza y de proceso de ensamblaje, identificar las causas de las desviaciones dimensionales y emprender contramedidas rentables. Como resultado, los problemas del proceso de ensamblaje pueden resolverse con éxito antes del inicio de la producción, garantizando la precisión dimensional de todo el BiW y ahorrando importantes cantidades de dinero”.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.