​Volvo invierte en la producción de baterías en su planta de excavadoras
Suscríbete

​Volvo invierte en la producción de baterías en su planta de excavadoras

960141122902b2ff org
Grupo Volvo construirá una nueva planta de producción y equipos en la planta de Changwon. Foto: Volvo
|

La planta de Changwon, en Corea del Sur, está especializada en la producción de excavadoras y es el mayor centro de producción de excavadoras de Volvo CE. La inversión del Grupo Volvo permitirá a la planta empezar a fabricar una amplia gama de soluciones de baterías para el Grupo Volvo.


El fabricante sueco englobado en el grupo chino Geely construirá una nueva planta de producción y equipos en la planta de Changwon, en Corea del Sur, que con alrededor de 1,1 millones de metros cuadrados es el mayor centro de producción de excavadoras de Volvo CE, y produce alrededor del 55% de sus volúmenes totales de excavadoras.


Las nuevas instalaciones de la planta de Changwon producirán una amplia gama de soluciones comunes de almacenamiento eléctrico (paquetes de baterías) para el Grupo Volvo y se convertirán en un centro de competencia central para excavadoras eléctricas. Esto permitirá al Grupo Volvo ofrecer soluciones más sostenibles a sus mercados de APAC de una forma más flexible, rentable y ágil, e incluirá la cadena de suministro, la fabricación y la logística.


Andy Knight, jefe de Operaciones de Excavadoras y director general de Volvo Group Korea, señala: "Como la planta más grande de Volvo CE y el sitio central para el desarrollo y la producción de excavadoras, Changwon está a la vanguardia de nuestro cambio hacia un futuro sostenible.


La nueva planta de producción se construirá en el interior del actual taller de componentes de Changwon, sin alterar el funcionamiento actual. Una vez terminadas, las instalaciones tendrán una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, incluidas las zonas de montaje y logística. Las obras comenzarán en abril de 2023 y se prevé que la producción de baterías empiece en junio de 2024.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas