​eMobility Expo World Congress consigue más de 2.700 inscritos en una semana
Suscríbete

​eMobility Expo World Congress consigue más de 2.700 inscritos en una semana

Más de 2.7000 inscritos a eMobility Expo Wor ld Congress 2023 en una semana
Del 21 al 23 de marzo, eMobility Expo World Congress dará a conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas. Foto: eMobility Expo World Congress
|

Más de 2.700 profesionales de la industria de la movilidad se han inscrito en tan solo una semana a eMobility Expo World Congress, el evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de marzo. El evento, que ya tiene las acreditaciones abiertas, prevé reunir a más de 5.000 profesionales y directivos de la industria de la automoción, aeronáutica, naval, ferroviaria, infraestructuras, de empresas del sector logístico, productores y distribuidores de energía, fabricantes de baterías y sistemas de carga, y proveedores de soluciones de micro-movilidad y movilidad urbana, además de representantes públicos a nivel europeo, nacional y regional.


Empresas internacionales vinculadas con la movilidad han confirmado ya su participación. Es el caso de los fabricantes de vehículos y de componentes como Ford o Toyota; empresas con soluciones de micro-movilidad como Vadecity; distribuidores de energía y fabricantes de sistemas de carga como Iberdrola, Endesa, EDP, Power Electronics o Floox Power; aerolíneas como Vueling y Air Nostrum; navieras como Balearia; nuevos modelos de transporte como Zeleros; proveedores de tecnología y sistemas digitales como IBM, Ricardo o Caresoft; o centros tecnológicos como Eurecat, Redit, e ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) y clústeres y asociaciones como Railgrup, IATA, o Clúster Aemes, entre muchas otras. Todas ellas mostrarán sus últimas soluciones e innovaciones para transformar el sector hacia una movilidad más sostenible, conectada y autónoma.


“El objetivo es establecer un foro de debate entre la industria y la administración pública para definir una hoja de ruta viable que permita la transformación de la industria hacia una movilidad más sostenible y con menos emisiones, y que garantice su continuidad e impulse su crecimiento en España”, señala Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress.


Valencia se convertirá en eMobility World Capital y será el centro del debate internacional sobre movilidad sostenible con la celebración del congreso eMobility World Congress. Durante tres días, el congreso aportará una visión holística de los retos que afronta la industria de la mano de más de 340 expertos. El eMobility World Congress reunirá a alcaldes y regidores de movilidad de diferentes ciudades como Valencia, París, Londres, Málaga, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Grenoble -ciudad del sureste de Francia que en 2022 fue nombrada Capital Verde Europea-, en el Foro de Movilidad Urbana para compartir sus estrategias para convertirse en ciudades verdes y sostenibles.


Además, en el Governments & Manufacturers Summit representantes públicos de gobiernos regionales y locales de España y Europa como la Comisaria de Transporte de la Unión Europea, Alina Valean, o los consejeros de movilidad y transporte de comunidades autónomas como Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, o el País Vasco, entre muchas otras, analizarán los retos de estar regiones para atraer y retener grandes fabricantes de vehículos eléctricos, aeronaves o baterías y sistemas de carga.


El congreso también acogerá el Valencia Battery Convention 2023 by EUROBAT, el evento anual de Eurobat, la asociación europea de fabricantes de baterías industriales. En total, nueve foros verticales por segmento de la industria de la movilidad y cuatro agendas para cada perfil profesional que se desarrollarán en paralelo en los 6 auditorios que conformarán el congreso eMobility World Congress. El evento cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València, y la Diputació de Valencia, así como de organizaciones internacionales sectoriales como Eurobat y la IATA.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto